ATECh: "no estamos de acuerdo con las denuncias públicas"

La dirigente del gremio docente, Estefanía Aguirre, indicó que "para hacer una denuncia son otros los mecanismos" y aclaró que por el momento, desde ATECh prefieren "mantenerse al margen" de las acusaciones que hizo el gobernador sobre la gestión anterior en la cartera educativa.

Ayer el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, denunció a la anterior gestión del Ministerio de Educación, a cargo de Rubén Zárate.

En conferencia de prensa el mandatario apuntó que hubo un "robo a mano armada" en la cartera educativa, a partir del pago de sobresueldos y cargos que se designaron pero que nunca se ocuparon, sin embargo, sí cobraban por los mismos.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), Estefanía Aguirre, manifestó que la postura del gremio ante tal situación es mantenerse "al margen" y aclaró que al momento "no hay ninguna denuncia concreta que vincule al gremio a su cargo".

Sin embargo, la dirigente aseguró: "no estamos de acuerdo con las denuncias públicas, porque me parece que para hacer una denuncia son otros los mecanismos", pero aclaró que respetaban la decisión del Gobierno Provincial.

En caso de que llegue haber una denuncia que involucre al gremio - aseguró a El Patagónico- responderán por los medios que correspondan.

Por su parte, Gerardo Carranza, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), acerca de las irregularidades denunciadas, manifestó: "los números y porcentajes no me constan que sea así". No obstante, puntualizó que analizarán todo lo expuesto por el actual gobierno.

Carranza de igual manera reconoció – en contacto con LU17 – que siempre lo que ha faltado en la educación de Chubut "es una planificación que permita ubicar los fondos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico