Atech otra vez en Tribunales por la protesta de 2013

Miembros de la conducción local del gremio docente se presentaron hoy en el Juzgado provincial por la denuncia efectuada en su contra por la "toma" del colegio Hipolito Yrigoyen realizada en el marco del paro docente de 2013 que se extendió por más de 70 días. Directivos y funcionarios de educación demandan por un millón de pesos al gremio.

Hoy a las 09:30 se esperaba la llegada al edificio del Juzgado el ex ministro de Educación Luis Zaffaroni, el mismo debía dar testimonio sobre la tensa situación que se vivió en el año 2013 que lo obligó a salir por el techo de las instalaciones perdiendo un zapato. Por este hecho se presentó una denuncia por parte de educadores que advirtieron que vieron en riesgo su integridad por el accionar de docentes y gremialistas.

La denuncia fue motorizada por Martín Vucain, María Carrizo ambos directivos del colegio Hipólito Yrigoyen, Shirley Cardozo quien por entonces era directora de Nivel y Graciela Escalante que era supervisora. "Acusaron agresiones y daños psicológicos, pero nada de esto es cierto", dijo el dirigente Daniel Murphy en diálogo con El Patagónico.

"Están carancheando - lamentó- tratan de sacar plata, piden un millón de pesos, la demanda asciendo a los 950 mil pesos", dinero que debería salir del gremio del bolsillo de todos los maestros.

Cabe señalar, que además de denunciar al gremio, aparecen mencionados y denunciados tres dirigentes de forma particular: Carlos Magno, Eduardo Humeres y Daniel Murphy.

No es el ámbito de la justicia provincial el único lugar donde Atech debió dar explicaciones, en el ámbito de la Justicia Federal meses atrás debieron argumentar los cortes de ruta que se efectuaron en el marco de la misma protesta.

"Para nosotros es una falta de respeto seguir dando respuestas, nos seguimos presentando, y creemos que la lucha del 2013 fue ejemplar en todo sentido y vamos a seguir sosteniendo eso porque logramos reunir a mucha gente detrás de una causa justa".

Hoy un zapato se lució en Tribunales a la espera de la llegada del ex ministro Luis Zaffaroni, que no se presentó, al igual que el segundo testigo de la causa el abogado Martín Galindez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico