ATECh pide que "no se naturalicen" las situaciones de violencia en las escuelas

Ayer lunes una maestra de la Escuela 209 de Comodoro Rivadavia fue golpeada por la madre de un alumno. Desde el gremio docente se convocó a una asamblea en la que se abordará "la violencia en las escuelas" y pide "al Ministerio de Educación que no esconda esta situación".

Este lunes por la tarde una docente de la Escuela 209 del barrio San Cayetano fue agredida en forma verbal y con golpes de puño por la madre de un alumno del establecimiento. Desde la Seccional Sexta, que intervino en el hecho, confirmaron que la mujer resultó lastimada y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Tanto desde la Dirección de la Escuela como desde Supervisión Seccional de Educación Primaria no hubo ninguna voz oficial que brinde información sobre esta situación particular.

Por su parte, Daniel Murphy, secretario general de ATECh, en contacto con El Patagónico, explicó que tomaron conocimiento del caso y se mostraron preocupados porque este tipo de violencia escolar “no se naturalice".

Se convocó para este miércoles a una asamblea en la que se abordará la violencia en las escuelas para que la comunidad "dialogue y reflexione sobre lo que pasó" y "más allá de esta situación particular, que se tomen las medidas correspondientes", apuntó Murphy.

El dirigente insistió en la necesidad que “no se naturalicen estas situaciones de violencia".

Vamos a reclamar al Ministerio de Educación para que no esconda esta situación y vea los mecanismos que hay que poner en marcha para evitar esto en las escuelas", indicó Murphy, por "el grado de agresividad que se deja pasar hacia los docentes, al no atenderse los reclamos de nuestras condiciones laborales y las condiciones con las que trabajamos en las escuelas con respecto a seguridad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico