ATECh planea un paro provincial para el 20 de este mes

Luego de la reunión que mantuvieron los dirigentes La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut en Esquel, resolvieron un paro provincial el martes 20 de septiembre, aunque el día podría cambiar luego de reuniones con otros sindicatos.

Nancy Malerba, secretaria de políticas educativas de ATECh, comentó esta tarde en radio Del Mar, luego de la reunión que mantuvieron entre dirigentes en Esquel, que decidieron programar un paro provincial para el día martes 20 de septiembre. Aunque organizarán todo para esa fecha, el día podría variar si se suman otros gremios al paro.

"Mantuvimos una larga reunión en el día de hoy. Comenzamos a las 10 de la mañana y finalizamos a las 17 horas. Lo que definimos con los dirigentes es realizar un paro provincial para el martes 20", explicó Malerba.

El gremio docente expondrá nuevamente su reclamo: la apertura de paritarias para este segundo semestre del año, teniendo en cuenta el incremento que tuvieron la canasta básica familiar y los tarifazos eléctricos, que se suman a la inflación.

En este marco, ATECh también repudiará su disconformidad con la política educativa de la provincia, rechazando la reciente creación de la figura del monitor, las limitaciones al artículo 36 (razones particulares) y la eliminación del pago de las licencias gremiales. "En principio será en la provincia, pero reclamaremos pedidos nacionales. Este paro será por 24 horas y el día puede variar del martes a otro día. Nos tenemos que juntar con otros sindicatos y ahí terminaremos de definir", remarcó la dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico