ATECh planea una "jornada de lucha provincial" para la semana que viene

Así declaró esta tarde el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, luego del plenario de delegados que se realizó en Rawson.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió tomar nuevas medidas provinciales como medida de fuerza ante el reclamo de la reapertura de paritarias para el segundo semestre.

"Recién culminamos el plenario de delegados en Rawson. Luego de las múltiples suspensiones de la apertura de paritarias, decidimos que vamos a realizar una jornada de lucha provincial para la semana que viene, con asambleas unificadas y con presencia de secretarios regionales en Rawson", comentó esta tarde, en diálogo con radio Del Mar, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman.

Además, el secretario comentó que todavía no tienen la fecha definida para esta jornada, pero sería el martes o miércoles: "todavía no definimos el día. No lo tenemos confirmado, pero será la semana que viene. Vamos a evaluar al gobierno nacional y también llevaremos a cabo nuestra decisión de no aceptar Aprender 2016", explicó.

La Regional Sur de ATECh indicó que el sistema de evaluación de "Aprender 2016" involucra a parte de los docentes como espectadores y a otra como aplicadores voluntarios de una evaluación que contradice toda una línea pedagógica-sociológica que se plantea en la práctica diaria, por ser ajena al proceso de enseñanza desarrollado por el docente, y está descontextualizado del medio en que se desarrolla ese proceso.

"Al gobierno no le quedan argumentos de lo acordado a principio de año. Hoy por hoy no tiene ningún pretexto, como nosotros, están los compañeros viales que también piden la apertura y posibilidad de negociar salarios. Nosotros esperamos que el gobierno responda para nuestro sector, esto no da más. El endeudamiento que tienen las escuelas es impresionante. Esperemos que haya respuestas claras la semana que viene", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico