ATECh planteará un paro nacional para el 2 de septiembre

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) expondrá el planteo hoy, en el congreso de Ctera que se llevará a cabo en Buenos Aires.

Comodoro Rivadavia fue sede ayer del encuentro del Consejo Directivo de ATECh, que reunió a las seis regionales y a la junta provincial del gremio docente, con el objetivo de analizar y proponer los pasos a seguir luego del paro provincial de 48 horas que se llevó a cabo la semana pasada.

En diálogo con El Patagónico, Carolina Flecha, secretaria general de la Regional Sur, afirmó que en la reunión se resolvió - en el marco del plan de lucha provincial - plantear en el Congreso de la Central de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que se desarrollará hoy en Buenos Aires, un paro nacional con movilización para el 2 de septiembre, ante la falta de respuestas a las demandas educativas a nivel nacional y en las provincias.

El reclamo plantea la reapertura de las paritarias salariales y también pedido puntuales a nivel local que ya se han elevado al gobierno provincial. "Con esa propuesta es la que estamos yendo hoy al congreso", adelantó Flecha. ATECh contará con la presencia cuatro congresales ya se encuentran en Buenos Aires para participar de este congreso.

Asimismo, el gremio confirmó que se mantiene el plan de lucha, el estado de alerta y de asambleas permanentes del Consejo Directivo. Hoy y mañana se realizarán asambleas escolares en lo que hace a la Regional Sur para ir evaluando esta propuesta de paro nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico