ATECh recibió una propuesta "superadora": mañana confirman si la aceptan

Se dictó un cuarto intermedio hasta mañana a las 20 horas para que cada regional analice lo que ofreció el Ministerio de Educación. La propuesta incluye un incremento en dos tramos y permitirá alcanzar en julio a un trabajador de la educación de la zona sur un ingreso de 13.694,72 pesos y en la zona norte de 12.332, 99 pesos, en el caso de un cargo testigo de maestro o de 20 horas cátedra en el Nivel Secundario sin antigüedad.

Esta mañana la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) retomó las negociaciones paritarias con el Gobierno. Durante el encuentro se elevó una nueva propuesta salarial al gremio docente a pagarse en dos cuotas y superando el anterior ofrecimiento de aproximadamente un 23 % a pagarse en tres cuotas.

La secretaria gremial de ATECH, Estefanía Aguirre, resaltó en diálogo con El Patagónico que esta oferta salarial "contiene lo que podemos bajar a consultar" a cada regional.

La nueva propuesta salarial a los docentes incluye un incremento en dos tramos y permitirá alcanzar en julio a un trabajador de la educación de la zona sur un ingreso de 13.694,72 pesos y en la zona norte de 12.332, 99 pesos, en el caso de un cargo testigo de maestro o de 20 horas cátedra en el Nivel Secundario sin antigüedad.

Además, se duplica el ítem de ayuda escolar y dentro de esta nueva propuesta hay un compromiso de que "pronto" va haber un anuncio por las asignaciones familiares. "La nueva propuesta nos parece superadora. La llevamos a consulta de nuestros afiliados", admitió Aguirre.

A partir de esta tarde, las escuelas y cada regional comenzarán a analizar los aumentos. Se dictó un cuarto intermedio hasta mañana a las 20 horas para que allí el gremio docente responda si acepta o no la propuesta.

La referente aclaró – sobre el paro anunciado para el 7 de marzo – que está en suspenso a la espera de la resolución que tome finalmente el gremio sobre esta propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico