ATECh retoma las negociaciones paritarias a las 18 horas

Se espera que hoy se pueda arribar a un acuerdo, ya que es intención del Gobierno Provincial abonar lo acordado en la próxima liquidación de sueldos.

El jueves 17 de marzo durante un nuevo encuentro entre autoridades del Gobierno del Chubut y autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio para hoy a las 18 horas.

En la última reunión entre las partes, la secretaría de Trabajo ante el estancamiento de las negociaciones y en el marco de la conciliación obligatoria, propuso a la mesa analizar una propuesta de otorgar un aumento del 9% al básico en el mes de marzo y un 14% en julio, lo que hace un acumulativo del 24,6% al mes de julio que se suma a otros beneficios como el incentivo docente y la zona patagónica que mejoran los ingresos de bolsillo de los docentes.

Además, las autoridades provinciales transmitieron la decisión del ministro Coordinador, Víctor Cisterna, respecto a que los empleados públicos cobrarán un aumento del 100 % en las asignaciones familiares.

Los representantes gremiales llevarán a este nuevo encuentro paritario los mandatos de cada regional sobre esta nueva propuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico