ATECh se enojó por la reunión entre Menchi y la Regional Sur

La comisión central no ocultó su molestia por la reunión y pidió un encuentro formal con él para "discutir los temas de los docentes en general, y no solo con la mirada parcial".

La junta provincial de la Asociación de Trabajadores de Educación de Chubut (ATECh) criticó la reunión que mantuvo la semana pasada en Comodoro Rivadavia el futuro ministro provincial de Educación, Fernando Menchi, con las autoridades de la Regional Sur del gremio. Por eso, la comisión central pidió un encuentro formal con él para "discutir los temas de los docentes en general, y no solo con la mirada parcial". Mientras, se espera la aprobación en la Legislatura de la zona patagónica, con la que indirectamente se eximirá a los maestros de una parte del pago de Impuesto a las Ganancias.
La secretaria general de la ATECh, Estefanía Aguirre, sostuvo ayer que "para nosotros este encuentro fue negativo porque le sirve para tener solo una mirada parcial, cuando lo que hace falta es ver el conjunto. La junta ejecutiva no fue convocada", advirtió por Radio Del Mar.
La sindicalista reconoció que el futuro ministro "está en su derecho" de reunirse con la Regional Sur pero insistió en que, como autoridad electa, "debe sentarse con la conducción provincial".
Respecto al tratamiento del acuerdo paritario con el gobierno, que incluyó la zona patagónica, que se demora en la Legislatura, Aguirre adelantó que la semana próxima se mantendrán reuniones con los diputados, a quienes se les pedirá que aprueben lo firmado por el gobernador Martín Buzzi.
La titular de la Regional Sur, Rosario Flecha, indicó a El Patagónico que la reunión con Menchi "fue muy buena" y aclaró que la misma "tuvo un carácter informal. No entiendo, por otro lado, que le puede molestar a la junta ejecutiva este acercamiento del ministro a nuestra sede", expresó.
Flecha mencionó que, entre los temas hablados con el futuro ministro, estuvieron la escuela de verano, el estado de las escuelas, pero sobre todo el pedido de la Regional Sur para que todo lo relativo a Educación "se debate y se consensue, es decir terminar con este tipo definiciones políticas que se bajan y se pretenden hacer cumplir sin análisis y participación alguna".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico