ATECh se reunió con el ministro de Educación

Desde el gremio aclararon que el encuentro fue "muy ameno" y que sirvió para comenzar a fijar posiciones de cara a lo que serán las paritarias 2016.

Hoy desde las 15 horas, en Rawson, se llevó adelante el primer encuentro organizativo de comisiones con el ministro de Educación del Chubut, Fernando Menchi y sus colaboradores.

En este sentido, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut, Estefanía Aguirre, confirmó a El Patagónico que fue una reunión "interesante, amena y muy productiva".

Asimismo, señaló que "esta era una reunión organizativa de las comisiones que habíamos previsto el pasado 21 de diciembre para marcar las prioridades y empezar a trabajar sobre las problemáticas que surgen antes del inicio de las clases".

"En el encuentro se determinó que la primer convocatoria va a ser sobre el instructivo de designación –prevista para el 26 de enero-, después se trabajará sobre el Instituto de Evaluación y la Ruralidad -el 03 de febrero-", dijo.

A su vez, aclaró que "en el transcurso de la semana hablaremos con el ministro para ver cuando estaremos en condiciones de tratar el tema salario" y aclaró que si bien "novedades de las paritarias no tenemos tampoco estamos desesperanzados en ese sentido".

"Este año las paritarias van a ser muy complejas. Creemos que en el transcurso de este mes comenzaremos a fijar posiciones. No queremos que el trabajador pierda el poder adquisitivo", manifestó.

Finalmente, Aguirre concluyó que "le dejamos expresado al ministro que este año no vamos a fijar un porcentaje anual. Nos da muchas expectativas de que podremos llegar a un acuerdo porque hay predisposición al diálogo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico