ATECh Sur podría modificar el planteo de un básico de 9 mil

A partir de un informe publicado por la UNPJSB que da cuenta que en Comodoro Rivadavia una familia necesita más de 27 mil pesos para costear la canasta básica. La cifra planteada en su momento por esta regional será analizada en una reunión de delegados el próximo 15 de febrero.

La Regional Sur de ATECh, previo al inicio del período lectivo y anticipándose a las paritarias del 2016, sugirió a la Junta Provincial del gremio como al ministro de Educación, Fernando Menchi, que el básico a discutir debería ser de 9 mil pesos.

Sin embargo, teniendo en cuenta un informe recientemente publicado por la UNSPJB que da cuenta que la canasta básica total en Comodoro Rivadavia supera los 27 mil pesos, es que se decidió rever la cifra planteada por esta seccional.

El lunes 15 de febrero a las 10 de la mañana en la sede del gremio, se llevará adelante una reunión de delegados en donde se analizará si se modifica o no este pedido de un básico de 9 mil pesos.

En tal sentido, la gremialista Carolina Flecha explicó a El Patagónico que "el docente tiene que vivir con un solo cargo, pero nadie viviría con 15 mil pesos en Comodoro si tuviera que alquilar, comer y capacitarse, ya que las capacitaciones no son gratuitas".

La dirigente indicó que más allá de la discusión del salario básico sería importante hacer hincapié en el tema de la asignación familiar y del impuesto a las ganancias, ya que ello podría "equiparar" la situación salarial actual.

Flecha sostuvo que espera que antes de las paritarias la Junta Provincial convoque a los consejeros directivos para discutir cuál es el planteo de cada regional, teniendo en cuenta que los costos de vida en cada localidad difieren de manera notable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico