ATECh volverá a parar por 24 horas el 20 de setiembre

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut decidió realizar otro paro provincial de actividades como medida de fuerza ante el reclamo de la reapertura de paritarias para el segundo semestre.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió realizar otro paro provincial de actividades como medida de fuerza ante el reclamo de la reapertura de paritarias para el segundo semestre.
La decisión se tomó ayer en el Congreso Extraordinario que se realizó en Esquel, con la presencia de 30 congresales, quienes por unanimidad decidieron ejecutar la medida de fuerza.
"La fecha es el 20, pero se puede llegar a mover, para adelante o para atrás, dependerá también de las respuestas del Gobierno", explicó Nancy Malerba, secretaria de Políticas Educativas del gremio.
La medida de fuerza se realizará por 24 horas, también en reclamo a un aumento de las partidas escolares y de mayor infraestructura escolar. De esta forma, por quinta vez en tres meses el gremio docente volverá a paralizar las actividades.
Cabe recordar que la primera medida se realizó el 6 de julio previo al inicio del receso invernal y en pedido del adelantamiento de las paritarias que comenzarían diez días después del regreso a clases.
El Gobierno provincial no dio respuesta a ese reclamo, que coincidentemente se había decidido en un Congreso Extraordinario que también tuvo lugar en Esquel, y así se decidió realizar otro paro en el inicio del ciclo lectivo el 25 de julio.
Finalmente, días después se inició la primera mesa de negociación entre el Gobierno provincial y el gremio, tal como estaba previsto. Sin embargo, en ese marco, ATECh el 10 y 11 de agosto, realizó un paro por 48 horas. Esto fue tomado como una "provocación" por el Ministerio de Educación que decidió cerrar la negociación salarial.
Desde entonces ATECh manifiesta la necesidad de reabrir la discusión. Incluso adhirió al paro nacional de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) el 24 de agosto, y luego junto a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizó una asamblea unificada en el Ceret.
El Gobierno provincial, por su parte, ya manifestó su negativa a otorgar un aumento salarial argumentado la crisis económica que vive la provincia. Esto es cuestionado por el gremio, principalmente por los subsidios que se otorgan a la actividad petrolera para mantener la actividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico