ATECh y ATE realizarán una asamblea unificada

En reunión de delegados, ATECh decidió ayer sumarse a la Seccional Comodoro Rivadavia de ATE y realizar una asamblea en el marco de la Marcha Federal y el reclamo unificado de reapertura de paritarias que realiza CTERA. De esta forma, el horario de clases se verá afectado de 10:30 a 14:30.

El viernes los docentes de Comodoro Rivadavia y los auxiliares de la educación volverán a las calles de la ciudad, tal como sucedió el 11 de agosto cuando en medio de las negociaciones paritarias de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) los docentes cerraron un paro de 48 horas con una marcha por las calles de la ciudad, acompañado por los porteros de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
Esta vez la medida de fuerza se ejecutará con una asamblea unificada, donde ATECh volverá a pedir por la reapertura de paritarias luego de que el Gobierno de Chubut cerrara las negociaciones por el paro de 48 horas y ATE solicitará el avance de la discusión salarial para la segunda parte del año y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.
La medida de fuerza que se suma a las acciones de la Marcha Federal y el reclamo unificado de reapertura de paritarias que realiza la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), se realizará en el barrio General Mosconi, frente al Ceret, donde también habrá una panfleteada.
Así se decidió ayer en una reunión de delegados que realizó ATECh, donde el gremio docente decidió acompañar la iniciativa de ATE. Para esto, según explicó Daniel Murphy, los docentes saldrán de las escuelas a las 10:30 y volverán a las 14:30, afectando las dos últimas horas del turno mañana y el inicio del turno tarde.
“Es una medida de lucha nacional que tiene varios ejes que nos incluyen. Nosotros somos parte de las provincias que hemos abierto este plan de lucha que se abrió en el congreso de Ctera. Tiene que ver con la reapertura de paritarias, el aumento del presupuesto educativo y la armonización de las cajas de jubilación”, detalló.
Por otra parte, en la reunión de ayer los delegados de ATECh también decidieron acompañar al auxiliar docente Marcelo Barab, quien fue citado por la Justicia Federal tras un corte de la Ruta Nacional N°3 en el marco de un reclamo que realizó la Corriente Clasista Combativa (CCC) por alimentos y subsidios. El dirigente deberá presentarse mañana a las 9 y sería acompañado por integrantes del gremio que repudian el accionar de la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico