Atech y Provincia, con diferencias en porcentajes, coinciden en que hubo bajo acatamiento

Mientras a nivel provincial el acatamiento al paro se ubicó en un 17 por ciento, según advirtieron desde el gobierno provincial, en el sur de Chubut , Sarmiento y Comodoro mostraron mayor acompañamiento a la medida rondando un 40 por ciento.

Este mediodía el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey informó que el paro convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) presentó un bajo acatamiento en toda la provincia donde alcanzó al 17 por ciento de la planta de trabajo.

La zona sur de la provincia, no obstante para el Ministerio presentaba los niveles de adhesión más altos en Sarmiento adhirieron el 30 por ciento de los docentes y en Comodoro la adhesión fue del 24 por ciento.

Estos números fueron cuestionados desde la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy en diálogo con El Patagónico señalo que en el recuento efectuado esta tarde en Comodoro hubo un 40 por ciento de trabajadores de paro. No obstante el dirigente reconoció que se trata de una cifra baja para tratarse de una medida de alcance provincial.

Entre las razones que motivaron que los docentes no cumplan con la medida Murphy ubicó "el momento del año, la preparación del acto de mañana, la amenaza y fundamentalmente el descuento que afecta el bolsillo de los trabajadores". Sin embargo, en la recorrida de ATECh, aseguran que se contó con el acompañamiento de los docentes convencidos de la necesidad de retomar la mesa paritaria.

Cabe señalar que desde el sindicato docente reclaman 10 mil pesos al básico testigo, en el marco de la negociación salarial del segundo semestre. Si no hay solución, habrá medidas progresivas a partir del lunes 25 (cuando se reinicien las clases) según la determinación adoptada por el Congreso Provincial.

Mientras desde Provincia Plantey señaló que la discusión paritaria fue "muy larga, con casi 40 días de debate" y sostuvo que "pusimos sobre la mesa de manera responsable los números y llegamos a un acuerdo, y es el que estamos cumpliendo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico