Atenas tiene un difícil partido ante Peñarol

También jugarán Lanús-Regatas Corrientes desde las 21, mientras que una hora más tarde se enfrentarán Quimsa y Obras.

Atenas de Córdoba (14-21), que pugna por salir de la última colocación de la Conferencia Norte, y Peñarol de Mar del Plata (18-15), cuarto en la división Sur, se enfrentarán esta noche en el programa de miércoles de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), segunda fase.
El partido se disputará desde las 21:30 en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa. Los jueces serán Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Además, se medirán entre sí los dos clubes más ganadores en la historia de la LNB: Atenas ostenta 9 campeonatos; Peñarol, 5.
A pesar de las posiciones en la tabla, las realidades de uno y otro asoman hoy diferentes. Los cordobeses, desde que asumió como DT Carlos Romano, hilvanaron siete triunfos consecutivos en condición de local. El sendero triunfalista en el Cerutti, en realidad, se extiende a nueve partidos. El 'Griego' no pierde en casa desde diciembre pasado (en la primera etapa del certamen), cuando lo venció Olímpico de La Banda (77-82).
La recuperación en el juego de piezas clave como Diego Lo Grippo o Gabriel Mikulas más lo que aporta el experimentado extranjero Pete Mickeal son los argumentos que exhibe Atenas para intentar escaparle a la zona 'roja'. El equipo cordobés viene de diseñar, tal vez, el mejor funcionamiento colectivo de la temporada en el claro éxito sobre Gimnasia Indalo, por 81-69.
Enfrente estará un Peñarol, que viene de capa caída. El quinteto 'milrayitas' cayó en los dos últimos encuentros que sostuvo (ante Estudiantes de Concordia e Instituto de Córdoba, sucesivamente) y presentará bajas en su alineación, ya que el extranjero Andrew Feeley todavía no se recuperó de un cuadro febril. Está en duda el canadiense Anthony Young, con una molestia muscular.
Otro duelo atractivo es el que sostendrán en Santiago del Estero, desde las 22:00, el local Quimsa (17-14) y Obras Basket (19-13), líder de la división Sur. La pareja arbitral estará compuesta por Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
El campeón vigente se acomodó en el tercer puesto de la clasificación del Norte y pretende seguir avanzando. El elenco de Silvio Santander alcanzó un valioso triunfo sobre San Lorenzo (84-77), el domingo último.
El conjunto de Núñez, por su lado, cortó el pasado fin de semana una serie adversa de cuatro derrotas en hilera, al ganarle a Lanús, por 98-81, con una muy buena labor del ala pivote estadounidense, Dennis Horner (28 puntos, 9 rebotes).
Por último, desde las 21:00 y en el gimnasio Antonio Rotili, el local Lanús (13-21), penúltimo en la Conferencia Sur, se medirá con Regatas Corrientes (16-17).
El conjunto 'granate' necesita ajustar piezas en el funcionamiento como para no retroceder a la última posición, mientras que su par correntino recuperó la memoria y cortó una racha de 9 tropiezos seguidos, al superar a Boca en la Bombonerita, por 80-72
En el conjunto del comodorense Nicolás Casalánguida se evalúa la posibilidad del debut del extranjero Greg Smith, alero de 24 años, quien es el sustituto del 'cortado' por la dirigencia, Gary Flowers.

LOS PARTIDOS DE ESTA NOCHE

21:00 Lanús vs Regatas Corrientes; Fernando Sampietro y Mario Aluz.
21:30 Atenas vs Peñarol; Roberto Smith y Fabio Alaniz.
22:00 Quimsa vs Obras; Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico