Atención: ¿es real el alerta por presencia de insecto peligroso?

Desde ayer en Comodoro Rivadavia comenzaron a circular mensajes alertando a la población sobre la presencia de un insecto capaz de reproducir hongos dañinos para niños y adultos.

"Atención gente, por favor atiendan porque este insecto está causando graves problemas en niños y adultos. Si lo ven no lo maten con las manos o los pies, porque transmiten un hongo que se disemina rápidamente por las manos y los pies y luego todo el cuerpo. Por favor avisen a sus amigos, vecinos y parientes, alerta!", reza el mensaje que comenzó a circular por cadenas de WhatsApp y Facebook. Sin nombrar al insecto, se lo define como "un bicho que porta huevos y un poderoso hongo".

Para sumar veracidad al mensaje, se señala al final "me lo pasaron del Hospital Militar", sin especificar el lugar desde donde se emite el mensaje su contenido causó alarma en todo el país. La primera provincia en descartar la información fue Córdoba.

Andrés Barnes, jefe del Laboratorio de Parasitología del Hospital Rawson de la provincia norteña aseguró que el mensaje "es una falacia". Para el especialista "no tiene razón de ser ni lógica científica. El insecto que circula es un artrópodo y no hay forma de que pueda transmitir un hongo como afirma el mensaje".

El médico además, lamentó que se juegue con este tipo de cadenas,porque puede traer a futuro como consecuencia que no se escuchen las verdades campañas que se hacen desde Salud. "Hace un tiempo circuló otra historia de una araña que mataba a la gente. Y pensar que hay muchos que se divierten con estas noticias. No hay que darles importancia", pidió Barnes en Día a Día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico