Atentado en Estambul: hay al menos 28 muertos

Tres atentados suicidas cometidos en el aeropuerto internacional Atatürk en Estambul dejaron al menos 28 muertos y 60 heridos, según la cadena televisiva CNN Türk en base al testimonio del gobernador de la capital turca, Vasip Sahin.

La agencia estatal de noticias Anadolu dijo que los heridos son 60, seis de ellos graves.

La policía disparó para tratar de detener a los atacantes, justo antes de que llegaran a un control de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto Ataturk, pero estos detonaron los explosivos que llevaban, dijo un funcionario.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo en el Parlamento que sobre la base de información preliminar sólo podía confirmar que hubo un atacante. Añadió que el hecho dejó 28 muertos y cerca de 50 heridos.

"Según la información que he recibido, en la entrada de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk un terrorista abrió fuego con un (rifle) Kalashnikov y luego se hizo explotar", dijo a la cadena de televisión CNN Turk.

El aeropuerto Estambul Ataturk es el más grande del país y un importante centro de transporte para viajeros internacionales. Fotos publicadas en los medios de comunicación y redes sociales mostraron a heridos tendidos en el suelo dentro y fuera de uno de los edificios de la terminal.

Imágenes de medios, incluyendo CNN Turquía, mostraron ambulancias circulando alrededor de la escena. Un testigo dijo a CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregaron.

Las autoridades detuvieron el despegue de vuelos desde el aeropuerto y enviaron a los pasajeros a hoteles, dijo un funcionario de Turkish Airlines. Un ejecutivo del aeropuerto había informado antes del desvío de vuelos hacia la terminal.

Turquía ha sufrido una serie de ataques con bombas este año, incluyendo dos de suicidas en zonas turísticas de Estambul atribuidos al Estado Islámico, y dos coches bomba en la capital, Ankara, que fueron reivindicados por un grupo militante kurdo.

En el más reciente ataque, un coche bomba estalló cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul, dejando 11 muertos y 36 heridos cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad.

Turquía, que integra la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo insurgente Estado Islámico, también está luchando contra militantes kurdos en el sureste del país.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico