Atentado en Manchester: la policía interroga a once sospechosos

Son hombres de entre 18 y 44 años que presuntamente forman parte de una red de apoyo con la que contó el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, donde murieron 22 personas.

La Policía británica interrogará este sábado a once sospechosos que serían cómplices en el atentado cometido el lunes en Manchester, que causó 22 muertos y 64 heridos, luego de haber detenido esta madrugada a otros dos hombres, de 20 y 22 años.

Los detenidos, todos varones de entre 18 y 44 años, presuntamente forman parte de la red de apoyo con la que contó Salam Abedi, el autor del ataque suicida en el estadio Manchester Arena, que detonó un explosivo casero a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia fueron arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

Del padre se sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Kaddafi.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico