Atentaron contra una estación de bombeo en Km 8

Una de las estaciones de bombeo cloacal en el barrio 75 Viviendas, en Km 8, fue violentada, informó la SCPL. El incidente fue detectado en la mañana de ayer y de acuerdo a información de la cooperativa, a las pocas horas pudo solucionarse.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) denunció que el hecho vandálico consistió en dañar la tapa del tablero eléctrico, para después retirar las tapas de la cámara y arrojarlas dentro de la misma, lo cual produjo que se activaran las protecciones de seguridad de las bombas y se detuvieran inmediatamente.
"Hoy (por ayer) por la mañana, en la inspección de rutina de las estaciones de bombeo cloacal de la ciudad, nos encontramos con esta novedad de acto vandálico sobre las instalaciones de la estación de bombeo cloacal en Km 8", contó el jefe del sector, Horacio García.
"Luego de realizar el reseteo de las bombas y acomodar tapas, la estación quedó funcionando normalmente", remarcó García. La SCPL pudo reanudar la tarea de esa importante instalación para el barrio 75 Viviendas. Además, desde la entidad cooperativa remarcaron lo peligroso que es dañar intencionalmente esas obras.

"Estos hechos vandálicos sobre las instalaciones no sólo resultan peligrosos para quienes los cometen debido a la gran potencia eléctrica instalada en el lugar, sino que la interrupción del bombeo y el daño a los equipos son muy costosos", explicó el funcionario de la SCPL.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico