Atienden alrededor de 20 denuncias por día en Defensa del Consumidor

Al conmemorarse hoy el día mundial de los derechos del consumidor, los comodorenses realizaron el año pasado cerca de 1500 denuncias. Los reclamos más frecuentes son: telefonía, electrodomésticos, Planes de Ahorro y reparaciones.

El 15 de marzo de 1963, el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso de ese país en el que se refirió a los derechos de los consumidores. Algunos años más tarde, el movimiento de consumidores comenzó a celebrar cada 15 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para aumentar la conciencia mundial sobre estos derechos.

En la ciudad de Comodoro, la oficina de Defensa al Consumidor atiende en promedio 20 consultas por día. Los principales reclamos están encabezados por telefonía, electrodomésticos, Planes de Ahorro y reparaciones.

"Atendimos alrededor de 1500 reclamos con expedientes formalizados durante el 2015", detalló esta mañana Roberto Arias, titular de la oficina de Derechos del Consumidor con sede en Comodoro Rivadavia a El Patagónico.

Asimismo, señaló que "se están evacuando consultas de alrededor de 20 personas todos los días, se hace carta documento, se orienta a la gente, se hacen reclamos para ver cómo canalizarlas y qué puede hacer el mismo comercio", explicó.

Al no volver a ratificar la denuncia previamente realizada, se toma como que le han dado solución. Muchas denuncias se solucionan sin llegar a medidas extremas. Los casos más problemáticos terminan en expedientes si hay perjuicio al consumidor, pero de uno u otro modo se soluciona, dijo Arias.

En este sentido el titular de Defensa al consumidor remarcó que "se soluciona entre un 80 y 90 por ciento de los casos. De 10 denuncias, 8 se solucionan. Son alrededor de 20 personas todos los días a las que atendemos en nuestras oficinas de 8 a 13.30 horas en la calle Sarmiento 975".

.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico