Atletas africanos intentarán completar un maratón en menos de dos horas

Los atletas africanos Lelisa Desisa, Eliud Kipchoge y Zersenay Tadese intentarán el primer fin de semana de mayo en el autódromo de Monza, Italia, completar un maratón en menos de dos horas.

Actualmente el récord es de 2:02:57, tiempo establecido por el keniata Dennis Kimetto en septiembre de 2014 en Berlín, Alemania.
La iniciativa, denominada "Breaking 2", es auspiciada por la empresa de indumentaria deportiva Nike, quien puso a disposición de los atletas un equipo de especialistas (entrenadores, científicos, nutricionistas, diseñadores, entre otros).
Lelisa Desisa, atleta etíope especializado en carreras de larga distancia, en 2009 obtuvo su primera medalla de oro internacional, al vencer en la prueba de 10000 metros del Campeonato Junior de Africa.
El keniata Eliud Kipchoge obtuvo la medalla de plata en la prueba de 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la medalla de bronce en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Y Zersenay Tadesse, atleta eritreo especialista en carreras de larga distancia, fue cuatro veces campeón del mundo de medio maratón.
El circuito Junior de Monza, con su trazado de 2405 metros y 5 metros de desnivel, es conocido como la catedral de la velocidad, y tuvo el triunfo más rápido de la historia en 2003 con el alemán Michael Schumacher con promedio de 247,586 km/h.
A pesar de ser una prueba a puertas cerradas, esta competencia -considerada la más audaz en la historia del running- se podrá seguir a través de una transmisión en vivo vía web.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico