Atletas comodorenses buscan su lugar en el mapa mundial del CrossFit

"Kosten CrossFit" es uno de los dos espacios en Comodoro Rivadavia donde se dictan clases intensivas de la nueva variante de entrenamiento. Con una modalidad que va en crecimiento, el espacio apostó a tratar de estar entre los mejores del mundo, cuando cada jueves se abren los "Open" de competición a través de la web.

En una disciplina que es aún pequeña en nuestra ciudad, pero que va creciendo a pasos agigantados, el CrossFit en la capital petrolera va sumando adeptos.
"Kosten CrossFit", es uno de los dos 'box' (espacios) donde los entrenamientos breves y de alto impacto tienen su lugar en la calle Namuncurá 131.
Allí, personas de distintos ámbitos se reúnen para 'explotar' su resistencia física por intermedio de ejercicios de fuerza con peso muerto y en una serie continua de variantes.
De esta manera, y buscando proyección fue sobre febrero que varios de ellos se unieron a una nueva temporada que se denomina 'Open'. Que consiste en un período donde cualquier persona puede inscribirse para competir, en cinco sesiones de entrenamiento durante cinco semanas, y publicar sus puntuaciones avaladas por un instructor certificado por CrossiFit, en la página oficial de Crossfit Games.
En 2014, el Open llegó a más de 209 mil atletas de todo el mundo. Este es, a su vez, el primer escalón en el camino a la competencia en los Crossfit Games. Y "Kosten" representa un espacio para ello.
Así, por primera vez, once comodorenses están en el mapa mundial del CrossFit, compitiendo en la primera instancia –nacional- de cara a la posibilidad de integrar los Regionales.
Si bien este deporte es muy nuevo en Comodoro (Kosten CrossFit fue el primer box certificado en abrir a fines de junio de 2015, y hoy son solamente dos) a menos de un año de haber desembarcado como espacio especializado ya once atletas de este box, que nunca antes habían practicado esta disciplina, se inscribieron y están poniendo en el mapa mundial del CrossFit a nuestra ciudad. Los coaches de Kosten se certificaron especialmente como Judges (Jueces) para poder supervisar y validar el desempeño de los atletas, y darles así la posibilidad de competir a nivel mundial.

LA COMPETENCIA
Los Open, como se denomina esta primera instancia de competición del año, se lanzaron el jueves 25 de febrero dando a conocer el primero de los cinco desafíos que lo integran: los WoDs (work of day, trabajo del día). De esta manera, a lo largo del mes de marzo se lanzan mundialmente los desafíos programados para que cada atleta, en todos los rincones del mundo, compita consigo mismo y entregue todo para lograr su mejor performance. Hoy se presenta el tercer desafío (16.3). Y ya se probaron este fin de semana en la segunda instancia, el 16.2, ingresando su rendimiento (en tiempo o cantidad de repeticiones según el WoD) siempre antes del lunes a las 22:00 horas, exigencia para poder seguir integrando la competencia.
En CrossFit se entrena distinto todos los días, propuesta fiel a la convicción de su creador, Greg Glassman, de que el hombre debe volver a conectar con todas sus capacidades y estar a la altura de cualquier desafío físico, sin máquinas de por medio y mejorando siempre un poco más. El primer WoD retó a los atletas a 8 metros de estocadas con 40 kilos de peso, 8 burpees y 8 dominadas, la mayor cantidad de repeticiones en 20 minutos: Matías Pezzuchi, head coach y owner de Kosten, quedó posicionado en el puesto 232 de entre más de 1350 atletas en el país, con 187 repeticiones. Kalem Kamerbeek, a su vez, se ubicó en la posición 335 con 174 repeticiones. Entre las chicas, Aldana Ingram quedó entre las 120 primeras entre más de 400 mujeres: se posicionó 114, con 136 repeticiones. En la segunda instancia Kalem subió, a nivel nacional, hasta la posición 138, superándose en un WoD que propuso una tripleta de fuerza, gimnasia y cardio que resultó muy dura para todos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico