Atletas de la ciudad viajan a Esquel para el Medio Maratón "Al Paraíso"

Merced al apoyo de Comodoro Deportes, casi medio centenar de atletas estarán participando en la competencia.

Hoy desde las 12 y con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, estará viajando desde el gimnasio municipal 1 una delegación compuesta por casi 50 atletas que tomarán parte este fin de semana en Esquel del medio maratón denominado "Al Paraíso".
Es importante destacar que casi 3/4 de la delegación competirá en las categorías promocionales, que van de los 13 a los 19 años. En términos porcentuales, casi el 75% de los atletas de la delegación pertenecen a categorías divisionales. De esta forma uno de los principales objetivos de este viaje es, además de la competencia en sí, incentivar a los atletas de categorías promocionales.
Para la conformación de la delegación se utilizó un sistema totalmente transparente propuesto por la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut: los mejores dos atletas de cada categoría en la Corrida Internacional clasificarían directamente, mientras que el resto de las plazas fue dividida en partes iguales entre las afiliadas a la Asociación. Vencido el plazo de confirmación, se completó el cupo de lugares con los atletas interesados en asistir a la competencia.
La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, por su parte, también gestionó en Esquel el alojamiento gratuito para la delegación. Teniendo en cuenta las gestiones llevadas a cabo por Comodoro Deportes, a través de su titular Othar Macharashvili, la Asociación y clubes afiliados agradecieron al Ente deportivo municipal por el apoyo brindado.
Se recuerda a los atletas que deberán presentarse, como máximo, a las 11:45 con autorización en mano (recordar adjuntar fotocopia del DNI del atleta menor y del padre). La autorización fue enviada a cada uno de los entrenadores, pero también puede descargarse por internet desde www.facebook.com/aasurdelchubut

MAÑANA SE INICIA
LA TEMPORADA
Con el apoyo del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y la Dirección General de Deportes, y bajo la organización de la Asociación de Atletismodel Sur del Chubut, el sábado 13 de febrero dará inicio la temporada de pista & campo 2016. La actividad se realizará en la pista de solado sintético desde las 16:30 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico