Atlético Nacional e Independiente del Valle definen la Libertadores

Se enfrentaron hace una semana en la altura de Quito registrándose un empate de 1-1.

Atlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador, que en el partido de ida jugado en Quito empataron 1-1, definirán hoy en Medellín la final de la Copa Libertadores 2016.
La cita será a partir de las 21:45 -hora de la Argentina- en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana, secundado por sus compatriotas Darío Herrera y Germán Delfino, con televisación de la cadena Fox Sports.
La semana pasada, en el partido de ida jugado en Quito, para Atlético Nacional abrió el marcador Orlando Berrío, a los 36 minutos del primer tiempo, mientras que a los 43 minutos del segundo tiempo empató para Independiente del Valle el defensor Arturo Mina, cuyo pase ya fue adquirido por River Plate.
Esta final, que enfrentará por primera vez en la historia de la Libertadores a colombianos y ecuatorianos, es la única instancia donde el gol de visitante no vale doble, por ello ambos equipos deberán salir a ganar.
Atlético Nacional, que fue campeón de la Copa Libertadores en 1989 tras vencer por penales en Medellín a Olimpia de Paraguay, cuenta con los argentinos Franco Armani, su destacado arquero que pasó por Ferro y Deportivo Merlo; y el recientemente incorporado Ezequiel Rescaldani (ex Vélez y Quilmes).
El conjunto "Paisa", que en 1995 llegó también a la final y perdió ante Gremio de Brasil, cumplió en la primera fase un excelente desempeño ya que ganó todos los partidos y salió primero delante de Huracán. En octavos de final eliminó precisamente al "Globo" de Parque Patricios con un polémico arbitraje del venezolano José Argote, quien benefició al conjunto colombiano.
En los cuartos de final, el equipo que conduce el DT Reinaldo Rueda dejó en el camino a Rosario Central y en la semifinal eliminó a San Pablo de Brasil, equipo dirigido por el argentino Edgardo "Patón Bauza.
En el campeonato colombiano, el equipo de Medellín viene de ganarle 1-0 a Fortaleza, por la 5ta fecha del torneo que lidera Jaguares de Córdoba con 10 unidades.
Independiente del Valle de Ecuador, que eliminó a River Plate en octavos de final, y a Boca Juniors en semifinales, es considerado "la cenicienta del torneo" por el modesto presupuesto que demanda su plantel, dirigido por el técnico uruguayo Pablo Repetto.
En la primera fase, el modesto conjunto de Sangolqui, a 35 kilómetros de Quito, fue segundo de Atlético Mineiro de Brasil y, en cuartos de final también superó a otro poderoso equipo como Pumas de la Universidad Autónoma de México.
En el equipo ecuatoriano todos esperan la mejoría del delantero José Angulo, quien tiene un esguince de tobillo grado dos y que está siendo sometido a un riguroso proceso de recuperación para que pueda jugar la final.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Guerra o Diego
Arias; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno; y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.
Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo o Miller Castillo. DT: Pablo Repetto.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Hora: 21:45 de Argentina.
Arbitro: Néstor Pitana.
TV: Fox Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico