Atlético Nacional es el nuevo campeón de América

El conjunto colombiano se quedó con la Copa Libertadores tras vencer a Independiente del Valle por 1-0, en Medellín. La ida en Ecuador había finalizado 1-1.

Atlético Nacional se coronó campeón de la edición 57º de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al Independiente del Valle con gol de Miguel Borja y logró su segundo título en el torneo continental tras el alcanzado en 1989.

Borja, quien llegó a cinco anotaciones en el certamen, marcó en el minuto 9 del partido jugado en el estadio Atanasio Girardot el tanto que le dio el campeonato al conjunto de Medellín que disputó esta noche su tercera final, pues perdió la de 1995 ante Gremio.

Hace una semana, en el encuentro de ida en Ecuador, el equipo colombiano había igualado 1-1 con Independiente del Valle.

Alejandro Guerra se convirtió, además, en el primer venezolano que conquista la Copa Libertadores en una campaña en la que fue referente en la conducción ofensiva del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

El título logrado por el Atlético Nacional significó el tercero para Colombia ya que el Once Caldas, de la ciudad de Manizales, se impuso en 2004 en la final a Boca.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.

Fuente: TyC Sports

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico