Atlético Tucumán dejó sin nada a Independiente

El equipo tucumano se impuso con goles de Fernando Zampedri y Leandro González.

Atlético Tucumán superó anoche con claridad y como visitante a Independiente 2 a 0, con goles de Fernando Zampedri a los 2 minutos del primer tiempo y de Leandro González a los 9 minutos del complemento, por la sexta fecha del Campeonato de Primera división.
El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino.
Fue inteligente la visita, que golpeó rápido y se aprovechó de un conjunto local que se desprotegió por intentar atacar con mucha gente, objetivo que tampoco logró y para el cual fue poco profundo y algo previsible.
A los 2 minutos, un pelotazo de Leandro González desde la izquierda encontró mal parado a Nicolás Tagliafico, que salió tarde del off side y habilitó a Zampedri, que definió ante la salida del uruguayo Martín Campaña, con un derechazo.
La respuesta de Atlético consistió en agruparse, salir rápido y con mucha gente para aprovechar los desacoples defensivos del "Rojo". Una propuesta menos interesante en la previa terminó siendo más vistosa que otra más ambiciosa pero sin brillo.
A los 22m., Leonel Di Placido desbordó y envió un gran centro que conectó de cabeza Luis "El Pulga" Rodríguez y contuvo muy bien Campaña.
A los 34m. respondió Independiente con un cabezazo en soledad de Tagliafico en el área chica y la pelota que salió desviada, por poco.
Y a los 45m. un pelotazo de Jorge Figal fue bajado con el pecho por Diego Vera, que cedió para Jorge Ortiz, cuyo remate débil de derecha fue a las manos del guardavallas Josué Ayala.
Para el complemento, el entrenador Gabriel Milito dispuso un 4-3-2 por el hombre menos (por expulsión de Gustavo Toledo hacia el final del primer tiempo), con Emiliano Rigoni de lateral derecho, con Ezequiel Barco y Maximiliano Meza como interiores y con un "doble 9", con el ingresado Germán Denis acompañando a Vera, que resultó más peligroso que con los tres delanteros de la etapa inicial.
No obstante, Independiente continuó frágil en defensa y así llegó el segundo gol del "Decano", tras un remate "mordido" de Luis Rodríguez y el ingreso desde atrás de González para empujar la pelota a la red, lo que motivó que la gente comenzara a insultar a los jugadores locales.
Independiente buscó con más ímpetu que fútbol y la gente comenzó a insultar a sus jugadores, en tanto que Atlético nunca se desesperó y -por momentos- superó al local con claridad.
A los 10m., Vera cabeceó al travesaño; cuatro minutos después Luis Rodríguez pudo ampliar la diferencia en un mano a mano, pero su remate fue despejado por Martín Campaña. Y sobre los 23m., el jugador que se lo perdió para la visita fue Lucas Villalba, el joven surgido de las divisiones inferiores del conjunto de Avellaneda.
Independiente quedó séptimo en el campeonato con 11 unidades y los tucumanos novenos con 9, que ganaron después de tres derrotas seguidas.

SINTESIS
0 Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini y Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.
2 Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Guillermo Acosta; Leandro González; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Juan Azconzábal.
Gol PT: 2m. Zampedri (AT).
Gol ST: 9m. González (AT).
Cambios ST: antes del inicio, Ezequiel Barco x Ortiz y Germán Denis x Cristian Rodríguez (I), 15m. Lucas Villalba x Aliendro (AT), 32. Martín Benítez x Rigoni (I), 33m. David Barbona x Luis Rodríguez (AT) y 43m. Enrique Meza Sánchez por Acosta (AT).
Incidencia PT: 42m. expulsado Toledo (I) por doble amarilla.
Amonestados: Tagliafico (I), Aliendro, Bianchi, Di Plácido, Leyes, González y Villalba (AT)
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Libertadores de América.

> Panorama de la 6a fecha
Viernes
- Defensa y Justicia 1 / Banfield 0.
- Belgrano 0 / Aldosivi 0.
Ayer
- Vélez 2 / Colón 1.
- Huracán 1 / Temperley 2.
- Atlético Rafaela 3 / Racing 2.
- Estudiantes 3 / Rosario Central 2.
- San Martín 1 / Talleres 3.
- Independiente 0 / Atlético Tucumán 2.
Hoy
- 14:00 Lanús vs Godoy Cruz (Federico Beligoy).
- 14:00 Olimpo vs Tigre (Mariano González).
- 16:00 Boca Juniors vs Sarmiento (Fernando Echenique).
- 16:15 Newell's Old Boys vs Gimnasia y Esgrima (Jorge Baliño).
- 18:00 Arsenal vs San Lorenzo (Saúl Laverni).
- 20:00 Patronato vs River Plate (Mauro Vigliano).
Lunes
- 21:00 Unión vs Quilmes (Fernando Rapallini).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico