Atlético Tucumán logró una gran victoria en Bolivia

Tras un primer semestre a pura Copa Libertadores, el "Decano" ganó 3-2 en Santa Cruz de la Sierra con goles de la Pulga Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri.

Atlético Tucumán venció por 3-2 a Oriente Petrolero en condición de visitante por la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana con goles de Luis Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri de cabeza. Gerardo Freitas había puesto en ventaja a los de Santa Cruz de la Sierra y también logrado el empate transitorio.

El primer tiempo no fue muy favorable para los de Ricardo Zielinski: a los dos minutos los bolivianos se pusieron arriba con un fuerte remate de Freitas, que aprovechó un despeje corto de la defensa tucumana. Fernando Zampedri tuvo las más claras para Atlético, pero una vez el arquero Pedro Galindo y otra el travesaño le ahogaron el grito.

Los tucumanos siguieron acercándose al empate, que llegaría a los 18 por medio de la Pulga Rodríguez, quien la empujó tras un pase de Zampedri. Ocho minutos después, Bianchi metió el segundo con un cabezazo tras la salida de un córner.

Los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Galindo, pero igual llegaron al 2-2 por medio de Freitas nuevamente, con un remate desde afuera del área a los 42. De todas formas, al minuto David Barbona metió un buen centro para que Zampedri ponga de nuevo en ventaja a los de Zielinski

Los tucumanos, con algunas caras nuevas como la de Gervasio Núñez y Alejandro Melo, se llevaron un gran resultado para seguir haciendo historia en el ámbito internacional. El 1 de agosto se jugará la vuelta, para revalidar el resultado y clasificar a los octavos de final de la Sudamericana, resumió TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico