Atlético Tucumán va por una victoria que lo acerque a la Copa Libertadores

Los tucumanos buscarán los tres puntos para de esa manera soñar con la clasificación al certamen continental.

Atlético Tucumán intentará superar uno de los últimos escollos que quedan en el camino que puede llevarlo a jugar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, pero para eso tendrá que derrotar hoy a San Martín de San Juan, en uno de los partidos que pondrán en marcha la 15ta. fecha del torneo de Primera división.
El encuentro comenzará a las 21:15 en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, será controlado por el árbitro Jorge Baliño y televisado por DeporTV.
Atlético Tucumán tiene 27 puntos y se ubica a uno de Estudiantes, el escolta de la Zona 2, y ambos pelean por un lugar en el encuentro que definirá una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.
Un triunfo sobre los sanjuaninos les permitirá a los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal superar transitoriamente al "pincha" en las posiciones y pasarle la presión de tener que recuperar la posición cuando el domingo enfrente, de local, a Boca.
Un sólido rendimiento colectivo, el buen momento de algunas individualidades y la notable racha positiva jugando de local, con 30 partidos invictos, incluyendo 25 triunfos, ponen a Atlético Tucumán como un serio aspirante a competir en el torneo sudamericano el próximo año.
Las lesiones de Nicolás Romat y Leandro González, fundamentales en la estructura futbolística del equipo, podrían obligar a Azconzábal a buscar variantes en la formación inicial, aunque por el momento ninguno de los dos está descartado y serán evaluados en las próximas horas.
San Martín tendrá tres variantes con los regresos a la zona de volantes de Daniel González y Emanuel Martínez, mientras que en el ataque jugará por primera vez de titular Gustavo Villarruel.
El "verdinegro" perdió dos piezas claves por las suspensiones de Marcos Gelabert y del goleador Javier Toledo, en tanto que la salida de Jorge Luna es una decisión táctica del entrenador Pablo Lavallén.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat o Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González o Lucas Villalba; Luis Rodríguez, Fernando Zampedri y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.
San Martín: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Javier Capelli, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Emanuel Martínez, Matías Fissore, Maximiliano Lugo y Daniel González; Gustavo Villarruel y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.
Estadio: Atlético de Tucumán.
Hora: 21:15.
Arbitro: Jorge Baliño.
TV: DeporTV.

PROGRAMA DE LA 15A. FECHA

HOY
19:00 Huracán vs Unión, Héctor Paletta.
21:15 Defensa y Justicia vs Racing Club, Saúl Laverni
21:15 Atlético Tucumán vs San Martín de San Juan, Jorge Baliño

MAÑANA
15:30 Colón vs San Lorenzo, Fernando Rapallini.
15:30 Godoy Cruz vs Belgrano, Néstor Pitana
17:45 River Plate vs Gimnasia (LP), Silvio Trucco
20:00 Independiente vs Arsenal, Germán Delfino

DOMINGO
15:00 Argentinos Juniors vs Lanús, Federico Beligoy.
15:00 Temperley vs Newell's Old Boys de Rosario, Fernando Espinoza
15:00 Sarmiento de Junín vs Tigre, Fernando Echenique
17:15 Aldosivi vs Atlético Rafaela, Dario Herrera
17:15 Rosario Central vs Quilmes, Pablo Lunati
20:00 Estudiantes de La Plata vs Boca Juniors, Diego Abal

LUNES
19:00 Patronato vs Olimpo, Patricio Loustau.
21:15 Banfield vs Vélez Sarsfield, Sergio Pezzotta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico