Atlético Tucumán y Rafaela inician el torneo con realidades diferentes

Atlético Tucumán, con una buena cosecha de puntos en la tabla del descenso, recibirá hoy a Atlético Rafaela, que deberá hacer una gran campaña para mantenerse en la categoría, en el inicio del torneo de Primera División de fútbol.
El partido se jugará en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana desde las 19, con Facundo Tello como árbitro y televisación de la TV Pública.
El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal mantuvo la base del último torneo, que peleó hasta la última fecha la posibilidad de ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores, y en el partido de hoy sólo uno de los cuatro refuerzos será titular: el lateral Mauricio Rosales cubrirá la posición de Nicolás Romat, transferido a Huracán.
Atlético Tucumán llega al inicio del campeonato sin haber podido ganar ningún partido amistoso, estadística que incluye derrotas en los dos clásicos jugado con San Martín de Tucumán, y también sufrió la eliminación de la Copa Argentina, al ser derrotado por Defensores de Belgrano.
Más allá de esos datos negativos, Azconzábal se muestra confiado en que sus dirigidos comenzarán a revertir esa situación cuando arranque el torneo.
"El plantel trabajó fuerte durante el receso y los jugadores no se olvidaron de jugar", confió el entrenador del equipo tucumano.
Un promedio de 1,875, que lo posiciona entre los mejores en el arranque de la temporada, y la fortaleza que mostró jugando de local, donde mantiene un invicto de 31 partidos oficiales (25 triunfos y 6 empates), son los pilares que sostienen la ilusión de los tucumanos de repetirlo hecho en el campeonato anterior.
La otra cara de la moneda es la del conjunto rafaelino, que arranca muy complicado en la tabla del promedio (0,876) y su técnico, Juan Manuel Llop, reconoció que van a pelear la permanencia "partido a partido".
"Hubo una renovación importante en el plantel, ya que se fueron 18 jugadores e incorporamos más de diez, pero formamos un buen grupo y los muchachos saben que para mantener la categoría hay que dejar todo desde la primera fecha", señaló Llop.

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro o Guillermo Acosta; Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Walter Serrano y Fernando Luna; Ramiro Costa y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop.
Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).
Hora: 19:00.
Arbitro: Facundo Tello.
TV: Pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico