Atlético y Real Madrid están en las semifinales de la Liga de Campeones

El equipo de Diego Simeone empató 1-1 con Leicester City de Inglaterra, mientras que los de Zinedine Zidane derrotaron en tiempo suplementario 4-2 a Bayern Munich de Alemania. Cristiano Ronaldo anotó tres goles.

Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, empató ayer como visitante con Leicester City de Inglaterra por 1 a 1 y se clasificó por tercera vez en las últimas cuatro temporadas a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El español Saúl Ñíguez (PT 26m), de cabeza, adelantó a Atlético Madrid en el marcador, mientras que el inglés Jamie Vardy (ST 16m) empató para Leicester en el estadio King Power en la serie que finalizó 2-1 a favor de los españoles.
El delantero Angel Correa ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo por el brasileño Filipe Luís.
El equipo de Simeone mantiene su paso firme en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, teniendo en cuenta que en la fase de grupos finalizó primero con 15 puntos, con sólo una derrota, y en octavos eliminó a Bayer Leverkusen de Alemania (4-2).
El 'colchonero', de la mano de Simeone, recuperó un lugar en los primeros planos del fútbol mundial, con la obtención de la Liga española (2013/2014) y la Liga de Europa (2011/2012) y especialmente en la Liga de Campeones porque alcanzó las semifinales en tres de las últimas cuatro temporadas.
En la edición 2013-2014 cayó en la final frente a Real Madrid en el estadio da Luz de Lisboa, Portugal, con la caída 4-1 en tiempo suplementario.
La revancha, ante el mismo equipo y en la misma instancia, se produjo el año pasado, pero luego del 1-1, la tanda de penales le fue adversa (5-3) en Milán, Italia.
Hasta el momento, Atlético Madrid no ganó la Liga de Campeones y sus mejores actuaciones fueron los subcampeonatos de 1974, 2014 y 2016.
Por su parte, Real Madrid de España derrotó 4 a 2 ante Bayern Munich de Alemania en tiempo suplementario en el estadio Santiago Bernabeu, y también se convirtió en semifinalista luego del éxito 2-1 como visitante en el cotejo de ida.
El astro portugués Cristiano Ronaldo, goleador en Múnich, se vistió de héroe otra vez con tres goles (el segundo en fuera de juego) y se consagró como el primer futbolista en lograr 100 tantos en el certamen; de hecho ya alcanzó los 101. En tanto, el español Marco Asensio señaló la cuarta conquista.
El polaco Robert Lewandoski, de penal, y el defensor Sergio Ramos, en contra, marcaron para el conjunto bávaro, que sufrió la expulsión del chileno Arturo Vidal (por una infracción que no cometió), quien marró un penal en el primer choque.
Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane continuarán con la defensa del título en busca de la duodécima conquista, siendo hasta aquí el máximo ganador del certamen seguido de Milan de Italia (7), Bayern Munich, Barcelona de España y Liverpool de Inglaterra (5).
La revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa continuará mañana con: Barcelona (0)-Juventus de Italia (3); y Mónaco de Francia (3)-Borussia Dortmund de Alemania (2).
La final de la 62da. edición de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 3 de junio en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico