Atrapan a dos sospechosos por el asalto a un joven en su casa de calle Sarmiento

Tres delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda céntrica y redujeron a un joven de 19 años que dormía. Bajo amenazas con un cuchillo lo encerraron en el baño.

Tres delincuentes ingresaron por la fuerza a una vivienda céntrica y redujeron a un joven de 19 años que dormía. Bajo amenazas con un cuchillo lo encerraron en el baño y luego se alzaron con dinero, prendas de vestir y un televisor LED. En momentos en que la banda escapaba, la policía aprehendió a dos sospechosos.
Desde hace varios meses que un grupo de jóvenes y adolescentes de la zona del Rincón del Diablo y la escalera que comunica con la Alsina tiene a maltraer a la policía de la Seccional Primera al cometer diversos actos delictivos. En más de una ocasión fueron demorados y la Justicia luego los dejó en libertad.
Los integrantes de esa banda ya han ingresado a los bancos Chubut y Macro, donde no alcanzaron a robar, pero sí vulneraron el sistema de seguridad. También están involucrados en robos y arrebatos en la zona céntrica, donde amenazan a sus víctimas con cuchillos.
Esta vez los precoces ladrones, acompañados por un mayor, fueron más lejos e ingresaron a un domicilio de la calle Sarmiento al 1000, entre Francia y Chacabuco. Lo hicieron a las 7:30 de ayer cuando uno de los ocupantes de la vivienda descansaba y había escaso movimiento vehicular en las calles.
Los indivduos subieron por una escalera hasta llegar a una ventana de la casa, donde destruyeron un vidrio con un martillo y luego accedieron con fines delictivos. La víctima fue sorprendida por los tres delincuentes que a punta de cuchillo lo intimidaron y lo obligaron a dirigirse al baño, donde fue encerrado.
Entonces, los miembros de la “Banda del Rincón” hurgaron por las dependencias de la vivienda y se apoderaron de un televisor LED de 32 pulgadas, numerosas prendas de vestir y zapatillas, y una suma de dinero estimada en $5.000, precisaron fuentes oficiales a El Patagónico.
Al parecer, un vecino escuchó los ruidos extraños que le llamaron la atención y alertó a la policía. En momentos en que los delincuentes emprendían la fuga efectivos de la Seccional Primera entraron en persecución y atraparon a dos de los sospechosos que cargaban los elementos robados. Un tercero logró huir con un bolso que contenía una notebook.
Las detenciones se produjeron sobre las calles Chacabuco y Sarmiento, a escasos metros de donde residen los sospechosos. En el lugar los uniformados recuperaron la gran mayoría de los elementos robados que fueron abandonados por los ladrones durante la huida.
El mayor de los integrantes de la banda fue identificado por la policía como José Antonio Alvarez, de 20 años. Su cómplice era M.L. (17), quien ya fue detenido en numerosas ocasiones por la policía del centro. Mientras, el menor de edad que logró escaparse habría cometido un violento robo horas antes.
Los detenidos hoy serán sometidos a audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

ROBO CALLEJERO
A las 22 del jueves un adolescente identificado con las iniciales de A.L. (13), quien integra la “Banda del Rincón”, fue demorado por la policía en relación a un robo ocurrido sobre la misma calle Sarmiento al 1050, frente a una rotisería. Junto a dos individuos abordaron a un peatón y lo golpearon.
La víctima ante la superioridad numérica entregó su teléfono celular y la billetera que contenía $1.000. Los ladrones salieron corriendo y un móvil que patrullaba por el sector interceptó al conflictivo menor. Fue conducido a la dependencia y luego la Justicia dispuso la entrega a sus padres, dada su inimputabilidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico