Atrapan a dos sujetos que minutos antes habían robado en una casa

Un nuevo hecho de inseguridad se registró ayer al mediodía en la zona de la costanera de esta ciudad cuando delincuentes, que luego fueron detenidos, ingresaron a una vivienda y tras encerrar en el baño a una joven robaron varias pertenencias.

Caleta Olivia (agencia)


La casa, propiedad de la familia Benítez, está ubicada en la esquina de las calles Magallanes y Mariano Moreno, donde dos sujetos ingresaron luego de saltar un portón y romper una ventana, por donde ingresaron una mano para quitar la llave de la puerta.
Una vez adentro, amenazaron de muerte con un arma de fuego a una joven que cuidaba el inmueble, ya que los propietarios se encuentran de vacaciones, para luego encerrarla en un baño.
Los sujetos –que luego se sabría se apellidan González y Alvarado- se apoderaron de un LCD 32'', una filmadora JVC y una guitarra eléctrica, entre otros elementos, pero además provocaron un generalizado desorden y destrozaron varias pertenencias de la familia.
Según señalaron fuentes confiables, luego de cometer el violento asalto los delincuentes -de entre 25 y 30 años- escaparon en dirección a la costanera, donde llamaron telefónicamente a un taxi, pero cuando se aprestaban a abordarlo fueron interceptados por un patrullero de la Seccional Tercera.
Es que la joven –de quien no trascendió su identidad- logró salir rápidamente del baño para dar aviso de lo sucedido a la guardia de esa dependencia policial.
Los sujetos fueron inmediatamente reducidos por los efectivos y trasladados a la mencionada comisaría, donde permanecen detenidos en carácter de incomunicados, a disposición del juzgado de instrucción de turno. En el lugar también se encontraron los objetos que habían sido sustraídos de la vivienda.
Según se pudo saber extraoficialmente, la joven cuidadora habría realizado una fiesta en dicha vivienda en la noche del sábado, de la cual habrían participado los delincuentes que seguramente utilizaron esa oportunidad para planear el robo.
Cabe mencionar que en las últimas semanas se produjo una escalada de hechos delictivos, principalmente en comercios, donde los asaltantes que en su mayoría se movilizaban en motos, utilizaron similares modalidades.
Por ese motivo los efectivos de las distintas dependencias policiales se encuentran abocados a las tareas de investigación e identificación de personas que se movilicen en actitud sospechosa, principalmente en moto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico