Atrapan a los ocupantes de un VW Gol con un arma

Los tres individuos fueron interceptados cuando circulaban en la tarde noche del miércoles a bordo de un Volkswagen Gol. Al ser identificados, los efectivos de civil descubrieron que tenían en su poder un revólver calibre 22.

El operativo se desarrolló poco después de las 19:30 del miércoles cuando el Volkswagen Gol, de tres puertas, circulaba por Rivadavia y Los Duraznos, en el límite de los barrios San Martín y Máximo Abásolo. El personal de la Brigada de Investigaciones en esos momentos efectuaba tareas propias de la división.
A los efectivos de civil les llamó la actitud sospechosa del vehículo que deambulaba en las cercanías de la feria La Saladita del barrio Quirno Costa. Se presume que podrían atacar alguna casa enemiga.
Según la policía, los ocupantes del vehículo serían allegados a la familia Nieves, que mantienen diferencias con el bando de Diego Serrano y Rodrigo Soto -ambos condenados por el homicidio de Anahí Copa- y con Ricardo Alvarado.
Luego de varias vueltas que efectuaron por ese sector, el VW Gol fue interceptado con el objetivo de identificar a sus ocupantes. Al hacer descender a los hombres los efectivos detectaron que debajo del asiento del conductor había un revólver calibre 22. El arma estaba cargada y preparada para ser utilizada.
Ante esa situación los policías de la Brigada pidieron la colaboración de sus pares de la Seccional Séptima, quienes esposaron a los sospechosos y luego los condujeron a un calabozo de esa dependencia.
Estos fueron identificados por fuentes oficiales como Jonathan Andrés Díaz Díaz (23), Ricardo Jorge Argel (23) y Jorge Luis Lemus (24), quienes fueron detenidos en averiguación del delito de abuso de arma. Todos poseen antecedentes policiales como sospechosos de diversos delitos.
Durante la mañana de ayer se celebró la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial. Un representante del Ministerio Público Fiscal imputó únicamente a Díaz Díaz (conductor del auto) por la tenencia ilegal del arma, debido a que no tenía ningún tipo de documentación del revólver. Luego, del acto judicial las tres personas recuperaron la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico