Atrapan a seis hombres robando caños petroleros

Seis hombres fueron demorados en la madrugada del jueves, luego que personal de la empresa de seguridad G4S, que presta servicios para YPF, detectara un camión que se retiraba de un yacimiento con gran cantidad de caños.

Caleta Olivia (agencia)
El robo fue descubierto a las 0:40 en Cañadón León, ubicado 25 kilómetros al oeste de Caleta Olivia, donde el camión Mercedes Benz, color blanco, con semi remolque transportaba varios caños de 10 pulgadas de diámetro, impregnados de petróleo.
El personal de seguridad dio inmediato aviso a la División Delitos Complejos de la ciudad del Gorosito cuyos efectivos se hicieron presentes en el lugar donde constataron que dicha carga había sido desenterrada con maquinaria pesada de un oleoducto perteneciente a la empresa Sinopec.
Por ello, demoraron a los seis individuos, entre ellos uno de apellido Sanabria (oriundo de la provincia de Buenos Aires) y otro de apellido Saldivia (de Cañadón Seco), además de un hombre identificado como Acuña y padre e hijo de apellido Martínez.
Estos últimos dos, oriundos de Río Gallegos, contarían con amplios antecedentes penales por delitos similares tanto en esta provincia, como en Chubut y Río Negro, donde también suele ser utilizado el mismo modus operandi.
En el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado a cargo de Leonardo Cimini Hernández, quien dispuso el secuestro de los elementos y del camión, como así también que los sujetos involucrados fijen domicilio.
Vale mencionar que la empresa damnificada ya había radicado varias denuncias judiciales por este tipo de hechos

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico