Atrapan a un conocido adolescente del barrio Ceferino cuando salía de robar en una casa

El dueño de casa arribaba a su vivienda a las 0:30 de ayer y al ver a un sospechoso en el patio continuó la marcha con su vehículo y alertó a la policía. El ladrón fue perseguido y reducido a las pocas cuadras. En su poder tenía una mochila con tres notebooks y dos cámaras fotográficas. El adolescente posee numerosos antecedentes por robos y tras ser notificado recuperó la libertad.
El delincuente aprovechó la ausencia de los propietarios de un domicilio de la calle Juan Díaz Solís al 2.000, casi Estados Unidos, en el barrio Pueyrredón. En esos momentos el dueño de casa llegaba en su vehículo y al observar al sospechoso decidió no frenar y comunicarse con el 101 de la policía.
A todo esto, el delincuente ya había accedido a la vivienda tras forzar la puerta principal y sin ser visto por ningún vecino. Se alzó con tres computadoras portátiles, dos cámaras de fotos, un teclado, un mouse, cables de informática y una gorra con visera, detallaron autoridades de la Seccional Tercera.
El ladrón, que cargaba los elementos en una mochila, corrió unas cuadras, pero fue alcanzado por los efectivos. Se secuestraron los aparatos que la víctima reconoció como de su propiedad y el joven fue conducido a un calabozo. Fue identificado por las fuentes oficiales con las iniciales D.E.R., de 17 años.
El adolescente es integrante de una conflictiva familia de la calle Juan Moreira. Ya posee innumerables aprehensiones por delitos contra la propiedad y en una oportunidad estuvo internado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew.
Ayer por la mañana D.E.R. fue sometido a la respectiva audiencia de control de detención, donde la justicia le formalizó la causa de hurto en grado de tentativa, y luego recuperó la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico