Atraparon al sospechoso de haber asesinado a Huaiquil

Walter Damián Cerroría, alias "Colo" o "Wally", fue detenido ayer a la madrugada por la Brigada de Investigaciones. Está sospechado de ser el autor del homicidio de Darío Huaiquil, ocurrido el lunes cerca del mediodía en el barrio Quirno Costa. Los investigadores también allanaron un domicilio de calle Luis Pasteur al 2400, donde residía Matías Suárez -el joven que hace tres meses fue asesinado por su primo Joaquín Suárez-, ya que presumen allí se podría haber escondido Cerroría en la tarde del lunes. En esa casa encontraron un chaleco antibalas de la Policía del Chubut.

La Brigada de Investigaciones, conducida por Juan Carrasco y Pablo Lobos, tardó sólo doce horas para resolver el decimoctavo crimen de este año. Los efectivos de la Brigada lograron establecer la identidad del presunto homicida de Darío Huaiquil (19), el joven que el lunes sobre las 11:40 fue baleado en 10 de Noviembre y Nuestra Señora de Lourdes, a una cuadra de la Seccional Cuarta de Policía.
Una vez que la juez Raquel Tasello autorizó los allanamientos a pedido del Ministerio Público Fiscal, la Brigada allanó dos viviendas entre la 1 y las 5 de ayer.
Una de las diligencias se realizó en Luis Sandrini 4708 del barrio Máximo Abásolo, en donde se detuvo a Walter Damián Cerroría, alias "Wally" o más conocido como el "Colo", quien tiempo atrás estuvo investigado por robos agravados cometidos por la denominada "Banda de los Tv", causa en la que recuperó la libertad al no ser reconocido por las víctimas.
A partir de los testimonios de personas que dijeron haber visto correr al asesino por la avenida 10 de Noviembre hacia Andrés Minoli y desde allí hacia la calle Luis Pasteur, la policía solicitó allanamientos en la vivienda de familiares de Cerroría. Se trata de la casa donde residía Matías Suárez, el joven al que asesinó su primo Joaquín Suárez el 3 de agosto último.
En esa vivienda de Pasteur 2413 ayer la Brigada de Investigaciones encontró un chaleco antibalas de la Policía del Chubut que ahora se trata de determinar si fue robado a algún efectivo policial. También se encontraron municiones y teléfonos celulares que serán peritados.

PRESUMEN QUE
SE CONOCIAN
Para los investigadores, la víctima y el victimario se conocían y se presume que hubo alguna diferencia de por medio. El asesino lo corrió y al alcanzarlo en la esquina de 10 de Noviembre y Nuestra Señora de Lourdes le gritó "eh guacho" y le pegó un balazo que le ingresó por el tórax y le salió por la espalda.
La víctima corrió malherido tres cuadras hasta la casa de su abuela en Carlos Gardel al 1.500 donde se desvaneció. Sus tíos lo llevaron al Hospital Regional donde falleció.
Huaiquil, según confirmaron ayer fuentes consultadas por este diario, era sobrino de Juan Cruz Acosta, el joven asesinado en la calle Angel Velaz al 1.300 del barrio Quirno Costa en la madrugada del domingo 5 de mayo de 2013.
Este llegó el lunes pidiendo auxilio hasta la casa de la madre de Juan Cruz Acosta. La víctima, de 19 años, esperaba ser padre en poco tiempo, había cursado en el anexo de la Escuela 738 y era fanático del Club Atlético Huracán.
Cerroría, el presunto asesino de Huaiquil, está procesado junto a Héctor Oyarzo por una "mejicaneada" en el barrio Stella Maris en la que según la imputación de la Fiscalía, se equivocaron de vivienda a la que iban en busca de droga.
Al darse cuenta de que se habían equivocado de vivienda y que en la misma no había droga, asaltaron a la familia y les llevaron elementos electrónicos.
La Fiscalía presume que también fueron los que cometieron robos armados en viviendas familiares del barrio Roca, José Fuchs y Juan XXIII, en los que los autores tras reducir de manera violenta a los damnificados se llevaban los televisores.
Sin embargo, a fines de julio pasado ambos habían recuperado la libertad porque las víctimas no los reconocieron en una rueda de personas, aunque Cerroría quedó procesado por una tenencia de un arma de guerra: una pistola 9 milímetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico