Atraparon a Millapi después del robo a una rotisería de La Loma

Andrés Damián Millapi junto a otras tres personas fueron atrapados anoche cuando intentaban abordar un auto con dinero robado y un arma calibre 22. Dado que era intensamente buscado en las últimas semanas por la Brigada de Investigaciones apuntado por otros delitos hoy recibió un mes de prisión preventiva.

Ayer alrededor de las 22:30, en una rotisería ubicada en la calle Maipú 1085, ingresó un vecino acompañado de otro hombre y de inmediato expusieron sus verdaderas intenciones. Esgrimieron un arma de fuego para exigir que se entregue el dinero de la caja y el celular del comerciante que se encontraba en el lugar, dándose a la fuga de manera inmediata.

Se llevaron consigo cuatro mil pesos y no dejaron rastros en su huida. Sin embargo, a la llegada del personal de la Seccional Primera testigos presenciales del hecho aportaron datos acerca de la identidad de uno de los delincuentes que vive a pocos metros del local que fue robado, se trata de Enzo Gabriel Romero. Por esta causa se montó una guardia para esperar que Romero salga de la vivienda.

Recién alrededor de la medianoche, Romero salió de su casa acompañado de un menor identificado como R.D.A, Andrés Damián Millapi y por Laura Daniela Castillo (novia de Millapi) informaron fuentes policiales a El Patagónico. Los cuatros intentan abordar un automóvil Chevrolet Agile dominio NHP 086, que era investigado por la Brigada de Investigaciones por haber sido utilizado para otros robos en las últimas semanas, y que era propiedad del menor de edad.

De inmediato, personal policial procede a la requisa y se logra dar con dos mil pesos (del botín de cuatro mil pesos que se llevaron de la rotisería), un arma calibre 22 y el celular recientemente robado. Todos los elementos quedan secuestrados a disposición de la Justicia.

UN MES DE PREVENTIVA

En la audiencia de control de detención , presidida por la jueza penal Daniela Arcuri, se otorgó la libertad al menor de edad y la novia de Milapi, Laura Daniela Castillo. Y se dictó un mes de prisión preventiva para Romero y Millapi. El secuestro del arma y el auto en el que se movilizaban los delincuentes servirá para resolver otros robos en los que trabaja la Brigada de Investigaciones perpetrados en las últimas semanas en la zona sur de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico