Atraparon a un puma en pleno centro de Bariloche

Tras estar en un árbol por varias horas, fue adormecido con dardos tranquilizantes.

Un barrio residencial de Bariloche estuve en vilo durante varias horas por la presencia de un puma en el patio de una casa, quien se trepó a un árbol y estuvo horas hasta ser adormecido con dardos tranquilizantes para poder ser retirado por personal especializado.

Al parecer el puma ingresó a la propiedad en la calle Palo Santo 330, en el barrio residencial Pinar de Festa a 7 kilómetros del Centro Cívico, la noche del sábado cuando los perros de la vivienda comenzaron a ladrar sin motivo. El propietario no advirtió la presencia del puma hasta que este domingo su nieta detectó al animal trepado en un árbol del patio de la vivienda.

El propietario dio aviso de la presencia del puma este domingo cerca de las 15 al 911, por lo que se montó un despliegue de bomberos, policía, personal de la Dirección Provincial de Fauna, Protección Civil municipal, Senasa y Parques Nacionales.

Los vecinos del barrio Pinar de Festa fueron sorprendidos por el despliegue de organismos en la zona residencial, ubicada entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a pocos metros de la costa del lago Nahuel Huapi. Incluso algunos vecinos que no estaban en sus viviendas, fueron impedidos de ingresar al barrio al regresar por la tarde, ante el operativo que cercó varias cuadras a la redonda del lugar donde el puma permanecía.

Cerca de las 21 finalmente el puma fue adormecido y retirado del árbol donde se había trepado, a unos 4 o 5 metros de altura, donde había permanecido durante todo el día.

Referentes de diversos organismos trabajaron desde temprano para capturar al puma y ante el temor por la peligrosidad del animal, solicitaron dardos tranquilizantes que fueron trasladados desde Villa la Angostura (a 89 kilómetros de esta ciudad), los que fueron utilizados mediante disparos con un arma especial para adormecer al animal.

Se efectuaron al menos tres disparos con los dardos tranquilizantes, según confiaron fuentes del operativo a La Nación.

La directora de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, confirmó esta noche que el animal fue adormecido y bajado del árbol tras varias horas de tareas.

Se desconoce cómo llegó un ejemplar de puma a la ciudad y no se descarta que haya sido capturado en la Región Sur, en la zona de estepa cercana a Bariloche o bien de las inmediaciones del Valle del Chalhuaco, donde es un hábitat natural del puma, luego traído a la ciudad y que se haya escapado. Finalmente se confirmó que se trataba de una hembra preñada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico