Atribuyen a Alberto Parada haber ordenado el movimiento de suelos

Ayer por la mañana, en medio del conflicto, el viceintendente Juan Pablo Luque subrayó que el municipio no preadjudicó los terrenos en la zona de la radio estación de YPF. "Hablé con Alberto Parada (secretario de Tierras) y me dijo que se hacía un relevamiento en la zona para mudar a unos vecinos del Abásolo que estaban en riesgo por unas líneas de alta tensión de la Cooperativa. Buscamos el expediente del proyecto que está en el Concejo para su tratamiento, pero todavía hay que discutirlo" expuso.

Según la información recabada por El Patagónico, la Secretaría de Tierras que conduce el ex diputado nacional había elevado el pedido de cambio de uso de suelo necesario para avanzar con el amanzanamiento durante setiembre. No obstante, desde la Comisión de Legislación General se solicitó que se adjunte el relevamiento planimétrico y el listado con las 50 familias que se busca instalar en el lugar, entre otra documentación, algo que la Secretaría en cuestión nunca cumplimentó. Por esa razón, no avanza el trámite legislativo ni existe autorización alguna para efectuar movimiento de suelos en el lugar y mucho menos para que haya ocupación efectiva.
A pesar del impedimento legal emitido por la propia comuna, la limpieza del predio se lleva a cabo con flota y recursos municipales y por orden de Parada, según consignaron ayer tanto los vecinos denunciantes como el vecinalista Roberto Varela, que aseguró que estaba presente cuando el funcionario coordinó las tareas con el jefe del equipo vial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico