Atropellaron a seis militares en un suburbio de París e investigan si se trató de un atentado

La Fiscalía está investigando el caso como "intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista". Los soldados forman parte de la operación antiterrorista Sentinelle, que patrulla en las principales ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015.

Seis soldados resultaron ayer heridos cuando un vehículo embistió contra ellos en el barrio de Levallois-Perret, a las afueras de París, un suceso que es investigando por el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París.
El conductor del vehículo huyó tras el atropello, pero tras varias horas de búsqueda la policía detuvo a un sospechoso que conducía el automóvil buscado.
Al parecer la policía paró el coche poco antes de Calais, en el norte del país. Los agentes abrieron fuego, informó en Twitter la policía nacional.
La emisora francesa France Info aseguró que el sospechoso, que viajaba en la autopista 16 que une París con el norte de Francia y Bélgica, resultó herido durante la operación.
Sin embargo, no está confirmado oficialmente que se trate del atacante.
La Fiscalía está investigando el caso como "intento de asesinato de empleados públicos relacionado con un plan terrorista".
Pese a los crecientes indicios de que podría tratarse de un atentado, especialmente por el modus operandi similar al de anteriores ataques ocurridos en Francia, las autoridades francesas se mostraron muy cautelosas hasta el momento.
Los soldados forman parte de la operación antiterrorista Sentinelle (Centinela), que patrulla en las principales ciudades francesas desde el atentado islamista contra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015, con un despliegue de entre 7.000 y 10.000 efectivos.
Los heridos fueron trasladados a dos hospitales, tres de ellos con heridas leves.
De los otros tres se dijo en un principio que habían sufrido graves heridas, pero finalmente no resultaron tan serias, según la radio Europe 1.
"Hemos recibido novedades tranquilizadoras sobre su estado", dijo la ministra de Defensa, Florencie Parly, quien en un comunicado calificó el hecho de "acto cobarde".
Por su parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, que visitó a los heridos junto con Parly, reiteró que lo ocurrido no fue un accidente. "Sabemos que fue un acto deliberado", reportó la agencia de noticias DPA.
El primer ministro, Édouard Philippe, confirmó durante una intervención en la Asamblea Nacional (Diputados) la detención de un hombre "a bordo del vehículo identificado" como el usado en la embestida contra los militares, pero se negó a revelar más detalles de la operación.
Según la prensa francesa el sospechoso es un hombre nacido en 1980 y que, al percatarse de la presencia policial en la autopista, intentó emprender la fuga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico