Audi presentó formalmente los nuevos A4 y Q7

El A4 alcanza su novena generación. Se trata de un modelo completamente renovado, más allá de que el diseño mantenga la misma línea.

Se basa en una nueva plataforma con la que debutan nuevas tecnologías. Uno de los cambios en comparación con el anterior es que crece a lo largo 2,3 cm y en distancia entre ejes 1,2 cm, para llegar a los 4,73 y 2,82 metros respectivamente. Además, es más ancho y bajó el peso en 120 kilos. Mantiene el diseño que mezcla elegancia y deportividad con la parrilla "Singleframe" como sello distintivo junto a los faros xenón que lo identifican como un Audi con verlo desde lejos.
El aumento entre ejes mencionado lleva a que la habitabilidad aumente, en especial en las plazas traseras. Otro de los cambios respecto al anterior A4 es el Audi Virtual cockpit, un instrumental íntegramente digital con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, este viene de serie en la versión de 252 CV y como opcional en la de 190.
Llega con dos motores renovados de la familia TFSI: en la base de la oferta está el 2.0 de 190 CV que utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, y que puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades. El otro propulsor es el 2.0 TFSI de 252 CV que lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.
Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también al A4. El listado es aún más abundante de serie con elementos como faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select, limitador de velocidad regulable y una pantalla MMI en color de 7 pulgadas, entre otros.

NUEVO Q7

La segunda generación del más grande de sus modelos SUV's llega con evoluciones en prácticamente todos los ítems. El nuevo Q7 llega desde Eslovaquia en dos versiones de motor, ambas con 5 plazas y con una tercera fila de asientos (2 butacas) como opcional. Los propulsores (V6) son el turbodiésel 3.0 TDI de 249 caballos y el naftero 3.0 TFSI de 333 CV. La transmisión para los dos es la automática Tiptronic de 8 marchas y la tracción es de tipo integral permanente, la reconocida quattro.
Lo destacado por el lado de la tecnología es la llegada del Audi Virtual Cockpit (opcional) que consta del ya conocido sistema MMI asociado a una pantalla de 12,3 pulgadas. Este dispositivo se gestiona desde las teclas del volante y la información sobresaliente se puede ver en el reflejo del Head Up Display. Posee navegador satelital (Navigation Plus) y sistema de sonido Bose 3D.
El renovado listado incluye volante con ajuste eléctrico, asientos calefaccionados, faros 100% de LED, llantas de 19 pulgadas y cámara de retroceso. Además, la marca alemana anuncia que de serie incluye "drive select" para elegir el modo de conducción y también la supensión neumática adaptativa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico