Augusto Fernández se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y volverá a jugar en 2017

El mediocampista de Atlético de Madrid y del seleccionado argentino Augusto Fernández sufrió ayer rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión por la cual será operado en los próximos días y que le demandará una recuperación de, al menos, seis meses.
Fernández, de 30 años, se lastimó a los 18 minutos del primer tiempo del partido con Deportivo La Coruña cuando se torció la articulación al intentar robar una pelota en la mitad del campo. El ex River Plate y Vélez Sarsfield cayó sobre el césped con gestos de mucho dolor y fue reemplazado de inmediato por Gabi.
El mediocampista, uno de los citados por Edgardo Bauza para los partidos ante Perú y Paraguay, fue trasladado desde el estadio Vicente Calderón a una clínica para realizarse estudios por imágenes que confirmaron el diagnóstico.
El pergaminense será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y luego iniciará una larga recuperación que le demandará, al menos, seis meses.
Fernández, ex Celta de Vigo, sufrió en enero pasado la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
El jugador, que fue parte del Mundial de Brasil 2014, fue convocado por Edgardo Bauza para los partidos que Argentina jugará ante Perú en Lima, el jueves 6 de octubre, y frente a Paraguay en Córdoba, el martes 11.
Incluso, el DT lo había nombrado como una de las posibilidades para jugar en el sector derecho del mediocampo ante la ausencia, también por lesión, del capitán del equipo, Lionel Messi.

BIGLIA TAMBIEN SE LESIONO
Y PREOCUPA A BAUZA DE
CARA A LAS ELIMINATORIAS
El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia sufrió ayer una lesión muscular que apenas le permitió jugar diez minutos del partido que su equipo, Lazio, le ganó a Empoli 2 a 0 por la sexta fecha de la Serie A de Italia.
El capitán del conjunto romano, que regresaba tras dos partidos de ausencia, acusó una molestia en su pierna izquierda y fue reemplazado fue Danilo Cataldi.
Su dolencia abre un signo de interrogante sobre su presencia en los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas y se suma a la casi segura baja de Augusto Fernández, que también ayer tuvo una lesión de ligamentos en la rodilla derecha en el partido Atlético de Madrid-La Coruña por la Liga de España.
El DT del seleccionado argentino Edgardo Bauza dio la primera baja de la lista de citados al capitán del equipo Lionel Messi, que el pasado miércoles sufrió un desgarro en el aductor derecho.
Argentina jugará ante Perú en Lima, el jueves 6 de octubre, y frente a Paraguay en Córdoba, el martes 11.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico