"Aulas en Movimiento" llega a Comodoro para promover hábitos saludables

El Programa Nacional llega de la mano de la Fundación ALCO con la intención de concretar una jornada gratuita destinada a niños y adultos, en la búsqueda de promover hábitos saludables y concientizar sobre la obesidad infantil.

El jueves 27 de octubre, el Programa Nacional "Aulas en Movimientos" llega a Comodoro Rivadavia. Desde las 14 horas se brindará una charla en las instalaciones del Liceo Militar General Roca. En esta primera etapa se busca visitar un colegio por provincia, ya sea público, privado, religioso.

La charla es gratuita y está destinada a alumnos de nivel primario, docentes, padres y público en general. No requiere de inscripción previa. Se busca promover hábitos saludables y concientizar sobre la obesidad infantil, que se convirtió en uno de los problemas de salud pública más importantes del siglo XXI. En Argentina, 1 de cada 10 preescolares presenta obesidad.

La actividad estará encabezada por Sergio Verón, profesor de Educación Física y conocido por su participación en el programa "Cuestión de Peso", y Romina Pereiro, licenciada en Nutrición y columnista del programa Pura Vida de la TV Pública.

Ambos recorren distintas provincias con el fin de poder llegar principalmente a los más pequeños. Se proponen actividades para que niños, jóvenes y vecinos de cada localidad adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo.

"Aulas en Movimiento" nace junto a PROYECTO JA! como respuesta a la necesidad de generar un cambio en las políticas de estado y medioambientales, a través de la generación de conciencia social, desarrollo de campañas y actividades que brinden información concreta y accesible sobre alimentación y hábitos saludables.

PROYECTO JA! es una iniciativa del Dr. Adrián Cormillot y corresponde a un área de la Fundación ALCO, una organización sin fines de lucro que fomenta la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil.

fuerza fruta.jpeg

Durante la jornada también estarán "FUERZA FRUTA", son superhéroes que buscan que los chicos coman mejor. A través de los colores identifican los alimentos y cuentan qué beneficios traen para cada etapa de crecimiento.

Los alumnos prueban frutas, bailan la coreografía de los "Fuerza Fruta" e incluso, hasta algunos pasan al escenario a saltar la soga, jugar a la rayuela o hacer medialunas y verticales.

Los superhéroes Corazón de Melón, Mora, Frutilla del Postre y Piel de Durazno junto a los profesionales de ALCO ya recorrieron distintas provincias y la próxima semana llegan a la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico