Aumentan las reservas para febrero en Villa La Angostura

El sector turístico en Enero tuvo un comienzo de temporada por debajo de lo previsto, pero para la segunda etapa del verano mejoran las expectativas. Resaltan que el boom de Brasil perjudicó esta temporada a los destinos nacionales.

Debido al boom de turismo argentino en Brasil, producto de la devaluación de este país y el levantamiento del llamado "cepo" en Argentina, algunos destinos nacionales sufrieron una baja en la cantidad de reservas, a comparación de otros años cuando a esta altura de las vacaciones estaba todo lleno.
Según detallan especialistas del rubro, la diferencia de precios es abrumadora cuando de hotelería se trata, llegando incluso a ser un tercio más barata en el país carioca, si se lo compara con algunos destinos de la cordillera, que siempre tienen a estar un poco por encima de la media.
Si bien las reservas para febrero siguen siendo bajas, privados de la localidad de Villa La Angostura comenzaron a recibir más consultas, por lo que las expectativas subieron.
Asimismo las tarifas de los complejos hoteleros registraron una suba entre el 20 y hasta el 40% en algunos casos. La mayoría decidió ser más conservador en los precios ante el escenario que anticipaba la devaluación de Brasil y la propia devaluación del peso. No obstante, trascendieron algunas quejas de operadoras turísticas respecto de los precios para el mercado mayorista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico