Aumentan los abonos en los celulares por tercera vez en el año

Un nuevo golpe al bolsillo marcará el comienzo del último trimestre de 2016: las compañías de telefonía comenzaron a aplicar por tercera vez en el año incrementos en sus abonos mensuales. Las suman en algunos caso treparán hasta los el 16 por ciento.

Según explicaron desde las empresas, es el último aumento de un año marcado por una inflación descontrolada. Por ejemplo, Personal, la marca de telefonía móvil de Telecom ajustó esta semana un 15,4% en promedio sus abonos fijos, los cuales representan el 32% de sus 20 millones de conexiones.

Según informó el diario La Nación, en el caso de la modalidad prepaga, los incrementos serán del 16% desde el 21 de octubre para el acceso a Internet por día. En el caso de los los precios de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS) no habrá cambios. La compañía comunicó los aumentos hace 60 días, como indica la regulación.

Movistar, la operadora de la española Telefónica, aumentará desde el 14 de noviembre. Las subas se aplicarán en abonos, excedentes, servicios de valor agregado, minuto de voz y mensajes de texto y llegarán en promedio al 10,5 por ciento.

Para los pospago el incremento promedio será del 11,2% en el valor de los abonos, y del 10% en excedentes y servicios de valor agregado. Según indicaron al matutino, el 25% de esos usuarios no sufrirán modificaciones.

Para quienes tienen el servicio prepago, el ajuste promedio será del 4,3% en el precio del minuto de voz, y del 10,3% en los SMS. La medida alcanza a unas 12 millones de conexiones.

En el caso de Claro, otra de las grandes empresas, aún no definió los aumentos. Debería aplicar uno a fin de año y otro a principios del segundo cuatrimestre de 2017. Esta empresa subió sus valores en enero y se convirtió en la primera en aplicar incrementos pese al pedido del gobierno nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico