Aumentaron los casos de cáncer y en personas más jóvenes

Tras la inauguración del Hospital de Día Oncológico, la doctora Laura Barrientos se refirió a la necesidad de contar con un registro de tumores en la ciudad para poder establecer medidas de prevención. Aseguró que creció la demanda en los centros privados como en el hospital público.

Ayer se habilitó el Hospital de Día Oncológico, que comenzó a trabajar hoy con equipamiento y personal necesario para atender a los pacientes en el primer piso del Regional.

Laura Barriento, es médica del área de oncología del Hospital y se refirió al aumento de la demanda que ha sido notorio en el último tiempo, tanto en los centros privados como en el Regional.

En este sentido, afirmó que el aumento de los casos se da no solo en la ciudad sino a nivel nacional, donde también cada vez son más jóvenes los pacientes.

Asimismo, la especialista reconoció que la demanda ha aumentado porque los pacientes se acercan de manera más temprana a las consultas, pero aclaró que las causas del aumento de casos es una cuestión que se debe dilucidar a la brevedad, por ello dentro del proyecto del hospital está la formación de registro hospitalario de tumores de la ciudad.

"Necesitamos conocer cuáles son los más frecuentes, a qué edades se presentan, cuál es la población más vulnerable para establecer medidas de prevención y de diagnóstico temprano que permitan alcanzar la cura", manifestó Barriento.

Respecto de la posibilidad de que la actividad petrolera sea un factor determinante de la enfermedad y que tenga incidencia en los casos de la ciudad, la doctora aclaró que si bien es un factor de riesgo, dijo que no solo hay una causa la que lo provoca. "Hay múltiples factores como el estilo de vida, también factores externos, siempre hay una cuestión hereditaria también, no hay un solo factor; pero con medidas de vigilancia uno puede hacer un diagnóstico temprano", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico