Aumentaron los hechos delictivos con uso de armas y robo de celulares en Comodoro

En lo que va del año se registró un incremento del 5 por ciento este tipo de hechos- respecto del año pasado- especialmente en zona norte de la ciudad. Los robos de celulares han crecido y se localizan principalmente en la zona del Liceo Militar.

En Comodoro Rivadavia se han hecho visible en el último tiempo, nuevas modalidades de hechos delictivos. en lo que va del año se ha registrado un aumento de hechos delictivos con uso de armas.

Se trata de un aumento del 5 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, donde ya había aumentado un 10 por ciento. El aumento de estos hechos con uso de arma fue principalmente en los barrios de la zona norte de la ciudad.

Según indicaron fuentes policiales a El Patagónico, en este tipo de delitos, los delincuentes utilizan el arma para amenazar a sus víctimas, la exhiben pero no llegan a concretar el ataque con el mar; aunque se se ejerce una violencia psicológica.

ROBOS EN LA VÍA PÚBLICA

La vía pública es donde más robos ocurren en Comodoro Rivadavia y de los que aseguran no hay un registro numérico exacto, ya que hay muchas personas que han sido víctima deciden no realizar las denuncias policiales: "muchas aseguran que no lo hacen por cuestiones de pérdida de tiempo".

bajo distintas modalidades, representan un 10 por ciento de la cantidad de delitos, mismo porcentaje que el año pasado. Y se ha registrado un incremento en los robos de celulares, que son arrebatados en la calle.

La mayoría se han detectado en cercanía al Liceo Militar, zona en la que transitan numerosas personas durante todo el día que se acercan al predio para caminar y hacer ejercicios: "pasa alguien en moto a robarle o lo enfrenta cuando ambos van caminando", se indicó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico