Aumentó la cantidad de heridos por pirotecnia

Los heridos por pirotecnia y descorche de botellas atendidos en los hospitales porteños alcanzaron los 77 damnificados en estas fiestas por Año Nuevo y si bien se registró un aumento respecto a los lastimados del año pasado -que totalizaron 38- la mayoría de los casos no fueron graves, informaron médicos de centros sanitarios especializados.

El hospital porteño de oftalmología Pedro Lagleyze "atendió a 15 personas, 13 por pirotecnia y 2 por corchazos, ninguno de gravedad y todos fueron dados de alta", dijo a Télam el encargado de estadísticas del nosocomio, Orlando Nieto.
En tanto en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires, la guardia asistió a 27 personas pero no recibió "casos de gravedad; todos fueron ambulatorios y no hizo falta la internación de ningún paciente", informó ayer la jefa del servicio, Myriam Miño.
La médica dijo a Télam que “sólo un caso requirió de alguna atención compleja que fue el de una niña a que le cayó encima un elemento pirotécnico que ni siquiera había sido encendido por su familia”.
Por otra parte, el Hospital Oftalmológico Santa Lucía recibió 35 pacientes, 5 de los cuales "quedaron internados para cirugía", informó el jefe de guardia, Carlos Díaz, quien añadió que éstos últimos son todos mayores de edad y sus lesiones se deben al uso de pirotecnia.
En Mar del Plata los festejos de Año Nuevo ocasionaron nueve atenciones en el Hospital General de Agudos, mientras que se reportaron un muerto y ocho heridos por peleas con arma blanca y de fuego.
En la ciudad de Córdoba se reportaron tres heridos por manipulación de pirotecnia en el Instituto del Quemado y del Hospital de Urgencias. de los cuales sólo uno debió ser internado preventivamente.
En Córdoba también se informó sobre cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años con heridas de armas de fuego y que dos de ellos debieron ser sometidos a intervención quirúrgica, por peleas callejeras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico