Aumentó la tarifa en el transporte de Rada Tilly: pasó de 12 a 14,50 pesos

A partir del sábado pasado, comenzó a regir un aumento en el pasaje del "Expreso Rada Tilly". Pasó de $12 a $14, 50 y será parte de una suba escalonada que, por el momento, culminará en mayo, donde trepará a 16 pesos.

El sábado pasado, la tarifa del transporte de Rada Tilly ascendió de $12 a $14, 50 y es parte de una suba escalonada que se aprobó desde la subsecretaría de Transporte provincial.

Según informó el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, a El Patagónico, a partir de un encuentro entre la Cámara de Transporte con la subsecretaría de Transporte de Chubut -a cargo de Pablo Schulz- se acordó un incremento escalonado a través de la disposición 08/ 2016.

La misma, establece que "se autoriza a las empresas de transporte, de jurisdicción provincial a un reajuste tarifario de hasta un 20% del valor vigente a la fecha a partir de las 0 horas del día 12 de marzo y a partir del mes de mayo del corriente un 10% no acumulable al anterior".

El segundo incremento en la tarifa se daría en Mayo, será de un 10% no acumulable y el total a pagar por los usuarios rondaría los $16.

"En Rada Tilly los aumentos no pasan por el Concejo Deliberante, al no tener Carta Orgánica, no es órgano de aplicación", destacaba Acosta, por lo que el aumento quedará sujeto a esta disposición.

Ayer, a través del WhatsApp de El Patagónico, una lectora envió una foto que muestra el aumento que ya empezó a regir desde el sábado 12.

boleto rada tilly colectivo aumento
Una lectora de El Patagónico envió la suba del boleto de colectivo al Whatsapp del Diario.
Una lectora de El Patagónico envió la suba del boleto de colectivo al Whatsapp del Diario.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico