Aumentó la tarifa para renovar o sacar la liciencia de conducir

Desde el 1 de enero en Comodoro Rivadavia, renovar y sacar la licencia de conducir cuesta 650 pesos. La suba tomó por sorpresa a muchos ciudadanos.

En contacto con El Patagónico, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti confirmó que el incremento se da ante la última reforma tributaria - en septiembre del año pasado- que fijaba actualizaciones en los cánones y tarifas a partir del 1 de enero, entre ellas la tarifa para tramitar el carnet de conducir que hasta el 2016 costaba 100 pesos.

"Hay que tener en cuenta que es un trámite que se hace cada cinco años", declaró el funcionario quien aseguró que se entiende el malestar de los vecinos. De esta manera dijo "se equipara a lo que estaba cobrando el resto de los municipios cercanos a la ciudad", como Rada Tilly.

Paralelamente, señaló que la suba va de la mano a la apertura del Centro de Emisión de Licencia (CEL) en la calle Viamonte que "ha mejorado el servicio con la apertura de este nuevo centro".

El costo para renovar la licencia es de 600 pesos, mientras que para sacar el carnet es de 650 pesos. Los ciudadanos lo pueden abonar en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico